Importante paquete de subvenciones para el sector primario

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_04_1pesca.png

Aprobadas las bases que regulan múltiples subvenciones para agricultura, ganadería y pesca en la isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Pleno de la Corporación insular también aprobó las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los sectores agrícola, ganadero y pesquero de Fuerteventura que, según el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, “recogen una mejora importante en cada una de las líneas con el objetivo de que el sector primario tenga ayudas importantes en inversiones a realizar en mejoras de formación, equipamiento, asistencia a ferias y en todo lo que es la difusión de productos en mercados”.

  

Así, este Plan de Subvenciones recoge ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria de la Isla, con el objetivo de apoyar la realización de programas de medidas higiénico sanitarias comunes a los integrantes de la ADS. El documento también contempla la concesión de becas de formación e investigación agropecuaria por importe máximo de 8.000 euros por beneficiario, dirigidas a estudiantes o postgraduados de estudios agropecuarios o pesqueros. Por su parte, las subvenciones para el fomento y recuperación de razas autóctonas tienen también un límite máximo 8.000 euros por ayuda.

 

El Plan también pretende financiar proyectos de inversiones no inventariables para la protección, mejora y modernización de sus sistemas productivos; alquiler de maquinaria para reparación de fincas y labores agropecuarias y similares, así como el vallado de cultivos. Estas ayudas tendrán un límite de 15.000 euros para profesionales del sector y 10.000 euros para no profesionales.

  

Las subvenciones para asociaciones e instituciones persiguen financiar actuaciones en el sector primario que obtengan un beneficio colectivo, social o de amplia difusión en Fuerteventura, con una concesión prevista de un máximo de 30.000 euros. Asimismo, el Cabildo establece ayudas de hasta 35.000 euros a organismos y asociaciones que se dedican al fomento, promoción de estas actividades o clasificadores de calidad de productos agroalimentarios y pesqueros.

  

El Plan incluye además ayudas a cooperativas y asociaciones agropecuarias y pesqueras para inversiones no inventariables de hasta 25.000 euros y para inversiones inventariables de hasta 50.000 euros. Se establece asimismo subvenciones de hasta 30.000 euros a la importación de alimentos para el ganado, ayudas con un límite máximo de 10.000 euros para acciones experimentales de fincas colaboradoras y una línea de ayudas para apoyar viajes didácticos del sector agrícola, ganadero y pesquero de hasta 35.000 euros.

  

Por otro lado, entre las líneas de ayuda se contemplan subvenciones agropecuarias individuales con un límite de 35.000 euros para profesionales y 20.000 euros para no profesionales, subvenciones para equipamiento pesquero (hasta 25.000 euros), subvenciones al seguro para la retirada de cadáveres de animales para ganaderos profesionales que tengan inscritos a los animales en el RIA, subvenciones para asociaciones de ganaderos de costa, ayudas para la desalación de agua para uso agropecuario y subvenciones para inversiones que el Consejo de Gobierno insular pueda declarar como de urgencia o prioritarias.

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.