PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Iñaki Lavandera con las empresas sociales

 

El PSOE valora el compromiso del Gobierno canario con las empresas socialmente responsables

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, valoró este martes el compromiso de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias con las empresas socialmente responsables. En el pleno de la Cámara, celebró el anuncio de la vicepresidenta de que los contratos públicos tendrán en cuenta ese aspecto y recordó que el PSOE se presentó a las elecciones de mayo de 2015 con la propuesta de aprovechar el papel del Ejecutivo regional como consumidor para tratar de introducir conductas de responsabilidad social en las empresas.

 

Lavandera indicó que sólo en 2016, el Gobierno de Canarias destinará 1.345 millones de euros a contratar la prestación de servicios, la adquisición de bienes o la ejecución de obra pública a empresas privadas, “por lo que es uno de los mejores clientes que tiene el sector privado en las islas”, dijo, y añadió que destacados expertos en democracia participativa han llegado a equiparar la importancia del consumo responsable con la del derecho al voto en su capacidad transformadora de la sociedad.

 

“Hoy en día, las empresas deciden sus producciones no sólo en función de lo que queremos, sino también en función de cómo lo queremos”, explicó. El parlamentario destacó que el PSOE propuso en su programa electoral que el Gobierno de Canarias tenga en cuenta, como consumidor, a empresas que, por ejemplo, apuestan por la igualdad de salarios, por la conciliación familiar, por adquirir productos cultivados en Canarias, por producir reduciendo su huella de carbono, etcétera.

 

“Merece la pena intentarlo”, insistió Lavandera, quien hizo hincapié en que esta propuesta del PSOE fue asumida por el Ejecutivo y forma núcleo esencial del acuerdo de Gobierno.

 

Comentarios (0)