PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Iñaki Lavandera se une a Lloret en el puente a Lanzarote

El conocido político socialista afirma en Fuerteventura F.M. que la obra es posible

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En declaraciones a Fuerteventura F.M en la mañana de ayer, el conocido político majorero afirma que “el proyecto de un puente entre Lanzarote y Fuerteventura no debe ser considerado como una frivolidad” ya que, según afirma el parlamentario, “en Canarias se han invertido millones de euros de dinero público en obras sin utilidad como el Puerto de Tazacorte, por ejemplo, y sin embargo el puerto autonómico más rentable es el de Corralejo y no se invierte.”

     

    Sergio LLoret

     

    Este proyecto tiene otros valedores en la isla de Fuerteventura, como es el caso de Sergio LLoret, Consejero del Cabildo y Concejal en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tuineje.

     

    En este sentido una empresa vinculada al actual Consejero Insular del Área de Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Coordinación con los Municipios y Servicios Generales, Sergio LLoret, realizó para el Cabildo un estudio de viabilidad para establecer una “conexión viaria entre Lanzarote y Fuerteventura.”

     

    El estudio que facturaba la empresa Inurtema, vinculada al consejero, se hacía en el marco de la elaboración del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura.

     

    10 minutos en coche, “sin prejuicios”

     

    El parlamentario afirma en su entrevista “que existen puentes que conectan ciudades, islas y países sin prejuicios”.

     

    Según Lavandera, “la posibilidad de unir Lanzarote y Fuerteventura con un puente cuyo trayecto dure 10 minutos en vehículo o en bici ya ha sido reflexionada técnicamente y parece que la obra es viable”.

     

    Y termina el parlamentario socialista tratando de darle continuidad a su argumentario con la siguiente sentencia: “No digo que sea necesario, pero si posible, de hecho está dibujada tal posibilidad en el PIOF”

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Lorito 18-09-2019 15:26
    No es descabellado pero en su partido en lanzarote acomplejado por la fcm lo matan si defiende la idea del puente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fer 18-09-2019 17:41
    Estudio realizado por una empresa vinculada al Consejero ?. Ya empezamos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Inge 21-09-2019 09:13
    Pues más vale que lo impulse Fuerteventura y que dejen trincar a los políticos de Lanzarote, porque si es por estos no se hace nada si no hay para repartir. Son como el perro del hortelano.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Toni 22-09-2019 09:18
    Esto suena a pelotazo para llenarse el bolsillo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Angel 22-09-2019 23:13
    O sea que nos gastamos 1500 millones de euros para en vez de 25 minutos en Ferry ir en 15 minutos en coche, 10 minutos menos. Mira que se dicen disparates,pero yo no entiendo como no les piden que dimitan a esos dos payasos que están de políticos en Fuerteventura
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan Carlos Hernande 24-09-2019 17:38
    Las obras faraónicas me parecen un disparate. Siempre. Pero tras tener que correr para llegar a un barco barco, el último, pagar por ello (hay que recordar que un 75 % que paga el gobierno, lo pagamos todos), no poder viajar porque en esas fechas está todo lleno, etc, si que se nota la lejanía, mayor que los 24 km que nos separamos. Si que escucharía un debate sobre costes y beneficios de esa obra. La decisión final , económica, no política
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Claus 24-09-2019 21:14
    No entiendo eso en absoluto. Con este puente no solo se destruye la imagen de la hermosa naturaleza, sino que los gases de escape cargan innecesariamente la atmósfera. Así que mantén los dedos alejados.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario