PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Independientes de Fuerteventura rompe con Nueva Canarias/AMF

El partido nacionalista heredero de Ildefonso Chacón no repetirá con Nueva Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La elección de Mayra Marichal como cabeza de lista del conglomerado de siglas NC/AMF/IF tiene su primera víctima. El partido nacionalista, cuyo valedor en Puerto del Rosario es Gadifer Saavedra, confirmaba a esta redacción que no irán junto a sus anteriores socios estas elecciones.

     

    La incorporación de AMF parece haber desestabilizado el entendimiento de IF con Nueva Canarias, un pacto que se firmaba en febrero de 2015 de cara a la anterior campaña electoral.

     

    Pepe Jorge Montserrat y Román Rodríguez firmaban el pacto que a la postre les daría dos concejales, Moncho Paniagua de N.C- y Gadifer Saavedra de I.F.

     

    Incorporación de AMF

     

    El nuevo pacto con AMF se cobra varias víctimas que no aparecen en ninguna de las fotos de los firmantes. Por un lado Manuel Travieso, fundador de AMF parece haberse quedado desplazado en las negociaciones y según algunas fuentes consultadas trata de formar una agrupación de electores al margen de sus anteriores compañeros de partido.

     

    Por otro lado, Independientes de Fuerteventura es el gran perdedor en la negociación, ya que ninguno de sus representantes quedaban en puestos de salida en la nueva configuración de las listas del pacto Nueva Canarias-AMF.

     

    Moncho Paniagua

     

    Otra de las figuras que parece que no irán en la lista a Puerto del Rosario por Nueva Canarias, a raíz de los últimos movimientos, es Ramón Paniagua.

     

    El actual número uno de la alianza en la capital, no quedaría bien colocado en las listas de salida y a la espera de alguna otra lista insular, el destino político de Moncho permanece en el aire.

     

     

    Comentarios (0)