PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Indignación por la zona elegida para el campeonato de Windsurf

Deportistas y vecinos de la isla no entienden “porque tiene que hacerse este evento invasivo en una zona virgen”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La prueba del campeonato del mundo de velocidad que se realizará en la playa de Las Salinas, cerca de la Punta de Jandía está generando controversia entre los vecinos del sur de la isla y deportistas de la zona.

     

    El evento que a todas luces tendrá lugar entre el 30 de junio y el 4 de julio, atraerá a una multitud de deportistas y aficionados a una zona cuasi virgen del sur de la isla “cuando a los majoreros prácticamente no nos dejan ni coger un burgado. Y sobre todo habiendo otros emplazamientos mejor localizados y con mayores garantías de seguridad”, afirman en la zona.

     

    Esta prueba, organizada por Fuerte Action, en colaboración con la DSC (Dunkerbeck GPS Speed Challenge) tenía su lugar en Fuerteventura hace ya algunos años, pero se realizaba en la Playa de Sotavento, cuestión que no entienden los vecinos que no pueda volver a ese lugar.

     

    En este sentido los vecinos se preguntan "por qué quieren hacer este campeonato en un emplazamiento protegido. Debemos hacer algo porque esto es inaceptable”.

     

    La situación es cuanto menos anómala ya que “los expertos destacan que la Isla cuenta con unas espléndidas condiciones por sus enormes playas, donde el viento es fuerte, constante y sopla en el ángulo perfecto para lograr velocidades de más de 40 nudos”.

     

    Declaraciones de Dunckemberg

     

    Por otro lado aún resuenan las declaraciones de uno de los organizadores del evento en un diario digital de Fuerteventura donde se posiciona en contra del crecimiento del muelle de Corralejo. Sin conocer el informe de impacto y entrevistado por periodistas afines a Ben Magec, Bjon Dunckemberg, un danés, de nacionalidad suiza, (aunque en alguna biografía se apunta a que tiene nacionalidad Andorrana, aunque compita con bandera Suiza) y afincado en Gran Canaria, afirma sin pudor que no se debe ampliar el muelle de Corralejo porque venía cuando era joven a navegar a Corralejo y que debe mantenerse así.

     

    Hay que recordar que Agonane y Ben Magec emitían un comunicado en noviembre pasado afirmando que los cruceros y el turismo de masas desvirtuarían la zona. La realidad es que la ampliación contemplada para el muelle de Corralejo no incluye la posibilidad de cruceros, se trata de dar unas instalaciones dignas para el tráfico de pasajeros y mercancías entre Fuerteventura y Lanzarote, isla en la que Playa Blanca ya tiene instalaciones acorde a los tiempos.

    Comentarios (21)