PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Iniciativa vecinal para vigilar la calidad del agua en Gran Tarajal

Los vecinos inician una financiación colectiva para la realización de análisis del agua del litoral de Gran Tarajal

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

Una nueva iniciativa popular denominada “Aguas limpias”, creada por los vecinos de Gran Tarajal van a iniciar una financiación colectiva (crowdfunding) para reunir el coste de realización de los análisis de nuestras aguas del litoral de Gran Tarajal.

 

Desde la iniciativa ciudadana “Aguas Limpias” de Gran Tarajal se afirma que “cinco meses después de la catástrofe ecológica del puerto de Gran Tarajal por el hundimiento de ocho embarcaciones y el derrame de hidrocarburos y otras sustancias contaminantes, la información sobre el estado de nuestro litoral es escasa e insuficiente.  Hemos solicitado al Gobierno de Canarias los análisis de aguas, arenas y seres vivos realizados hasta el momento, pero nos han remitido solo algunos informes”, afirman.

 

Cinco meses después de la catástrofe la información es escasa. “Tenemos derecho a estar informados de lo que ha sucedido en el muelle de Gran Tarajal y de las consecuencias que ha tenido o tendrá sobre nuestro litoral y nuestra calidad de vida”, afirman.

 

Los vecinos afirman querer transparencia. Por este motivo han decidido iniciar una campaña de financiación colectiva para reunir el coste para la realización de analíticas. “Si los análisis dan bien, perfecto, y si se detectan problemas se tendrán que asumir responsabilidades para solucionarlo”.

 

El próximo jueves 9 de agosto a las 20.30 horas en la plaza Tran-Tran de la avenida de Gran Tarajal convocan a todos los vecinos y personas interesadas para que contribuya con su aportación, desde un céntimo hasta lo que se desee, para que haya transparaencia sobre el desastre ambiental que ha sufrido Gran Tarajal.

Comentarios (1)