PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Inmersiones infinitas en Fuerteventura

 

La revista especializada ‘Diving Europe’ ha elegido el centro de Caleta de Fuste ‘Deep Blue Diving’ como el mejor para la práctica de submarinismo

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Llevan 19 años ofreciendo clases de submarinismo y las mejores rutas de buceo en la isla de Fuerteventura y eso les ha valido para recibir el reconocimiento de la revista alemana especializada ‘Diving Europe’ como el mejor centro para la práctica de submarinismo de toda Europa, tras una votación online de sus lectores alemanes, suizos y austriacos.

 

Al mando del centro de buceo ‘Deep Blue Diving’, el alemán, Volker Berbig y el sueco, Roland Martensson, que tras dos décadas de duro trabajo aseguran que el auténtico secreto para ser el número uno, es tratar a cada cliente como parte de la familia. “Tenemos unos instructores muy bien preparados que tratan a cada persona que llega como miembro de la familia de los buceadores”. Y eso se nota en la clientela que cada año repite “tenemos familias enteras que comenzaron a bucear aquí hace veinte años y que ahora vienen con sus hijos”.

 

Por nacionalidades, aseguran que son ingleses y alemanes quienes más los visitan mientras que los daneses y franceses comienzan a repuntar. La tarea pendiente, aseguran, la tienen con el público local “a pesar de ofrecer descuentos para residentes no tenemos muchos buceadores de la isla, y nos gustaría que se animaran ya que descubrirían unos fondos únicos”.

 

El premio que los destaca ahora como el mejor centro de buceo de Europa llega en un momento vital para ellos. “Llevamos años luchando por posicionar el turismo de buceo en la isla, ya que en el extranjero conocen Fuerteventura por sus maravillosas playas y por la práctica de deportes como el surf o kitesurf, pero hay mucho desconocimiento de que aquí se puede practicar submarinismo en las mejores condiciones” aseguran. “Tenemos buen tiempo todo el año, centros equipados y unos fondos marinos excepcionales”.

 

De hecho, es habitual que este centro de buceo acuda junto al Patronato de la isla a ferias especializadas del sector, con el objetivo de ofrecer información sobre los enclaves más idóneos de la isla para practicar buceo así como la oferta complementaria de hospedaje y ocio con la que cuenta el destino majorero.

 

Para el alcalde del municipio de Antigua, Juan José Cazorla el trabajo de este centro va mucho más allá de una trabajo empresarial “implicándose y promoviendo campañas  municipales de limpieza de los fondos marinos y playas de nuestra  
costa, colaborando en la organización de certámenes deportivos  acuáticos internacionales, facilitando la formación en salvamento marítimo de voluntarios de Protección Civil de Antigua, y participando en la financiación de eventos solidarios, espectáculos o fiestas populares en Costa de Antigua”.

 

 

Instalaciones únicas

 

Las instalaciones que ofrece el ‘Deep Blue Diving’ son también parte de su encanto. Situadas en pleno puerto de Caleta de Fuste los buceadores acceden directamente a las embarcaciones y las piscinas para la práctica de los bautismos de buceos, están en el propio muelle. “Ninguna salida de buceo dura más de una hora y media, y nuestros clientes no tienen que hacer grandes traslados y cargar con todo el material”.

 

La seguridad es para el equipo también parte fundamental, Deep Blue, junto a otras cinco escuelas de buceo de la isla, poseen una cámara hiperbárica, siempre disponible para su uso.

Comentarios (0)