PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Innovación en la Feria Insular de Artesanía

Trece artesanos exponen productos innovadores en el stand del Cabildo de Fuerteventura en la Feria Insular de Artesanía

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Estos días la localidad de Antigua, acoge en las inmediaciones del Museo del Queso , la XXIX edición de la Feria Insular de Artesanía. Un evento que este año cuenta con una gran participación de artesanos, un total de 270 procedentes de diferentes puntos de canarias.

 

Esta Feria Insular ofrece hasta mañana domingo, un gran expositor de stands donde los artesanos muestran al público su oficio, desde la palma, pasando por el calado o el barro. Un evento que este año además hace un guiño a la innovación. Colgantes de palma y vidrio, empleitas que sirven de soporte de tapices, petacas o seretas convertidas en lámparas con soportes de maderas, bolsos de caucho y neumáticos o una tumbona realizada con 280 pelotas de tenis recicladas, son algunos de los productos innovadores que trece artesanos exponen en el stand que el Cabildo de Fuerteventura ha instalado en la XXIX Feria Insular de Artesanía.

 

Estos trabajos artesanales, que han despertado gran interés por los visitantes, son el resultado de un curso 'Workshop, innovación en el sector artesano', en el que participó este grupo de artesanos y que estuvo organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria y Red de Centros y Museos. Durante el curso, que se celebró en el Parque Tecnológico entre marzo y abril pasados, los artesanos adquirieron nuevas herramientas para innovar con nuevos productos y mezclar oficios artesanales que han dado como resultado las creaciones que ahora se exponen en la Feria Insular de Artesanía, que podrá ser visitada hasta mañana domingo.

 

Comentarios (0)