Logo

Interceptada otra patera que intentaba llegar a Lanzarote

Iban a bordo 17 inmigrantes de origen marroquí, ocho de ellos menores

 

Redacción NoticiasFuerteventura/LANCELOT DIGITAL

 

Otra patera intentaba llegar esta pasada noche a las costas de Lanzarote con 17 personas a bordo, 7 varones adultos, dos mujeres y 8 menores, cuando fue interceptada por la Guardia Civil, en torno a las 23.24 horas.

 

A la hora indicada la patrullera Río Órbigo del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura interceptó navegando a una embarcación tipo patera a una milla de costa de Punta Escama en el término municipal de Haría, según informa la Guardia Civil.

 

Patera llegando a Puerto Naos

 

Sobre las 02.00 horas la patrullera atacó en Puerto Naos, desembarcando a los inmigrantes, siendo atendidos por la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Costa Teguise, la Policía Nacional y el personal de la Cruz Roja que activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes (AHÍ) y donde participaron un total de 7 voluntarios.

  

Todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Arrecife por ser competentes en materia de extranjería.

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com