PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Internet corona a Fuerteventura ante el estreno de Han Solo

The Sun y The Daily Telegraph colocan la imagen de la isla en todo lo alto gracias a la producción de la Disney

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Durante los últimos días varios diarios digitales ingleses y americanos han relacionado en su agenda de viajes a la isla de Fuerteventura con el universo Star Wars.

 

El rodaje de la película el pasado junio en la isla ya hizo que el nombre de la isla se paseara por todas las revistas especializadas de cine a lo largo y ancho del planeta, ahora toca a la sección de viajes de las cabeceras más importantes del mundo anglosajón.

 

De esta forma un reportaje de  Linda Cookson en el Daily Telegraph del pasado jueves, la conocida periodista de viajes recorría Fuerteventura usando una máxima en el título. “El Nuevo set de rodaje de Star Wars es una isla deslumbrante, casi vacía: ve antes que llegue la multitud”.

 

En todo el reportaje la periodista y sus entrevistados pareen encontrar en la isla lo que denominan una especie de “alma interior”, que los atrapa y no los deja salir. Así, una residente en Lajares desde hace muchos años comenta que  “no tenía intención de quedarse, pero he estado aquí desde entonces. "Tiene un alto campo magnético para los extranjeros", dijo con una sonrisa. Intrigada, le pregunté qué encontraba tan especial. "No son simplemente las playas", dijo. "Aunque eso es lo que más atrae a la gente aquí en primer lugar".

 

https://www.telegraph.co.uk/travel/destinations/europe/spain/articles/star-wars-fuerteventura-canary-islands/

 

The Sun hace un segundo reportaje

 

“La nueva Guerra de las Galaxias se filmó en Fuerteventura, en las Islas Canaria,  uno de los principales destinos turísticos británicos”, con este titular el diario más leído en Inglaterra, un día después del Telegraph, publicaba un extenso artículo donde afirmaba sin tapujos que “Fuerteventura es uno de los lugares mas interesantes para los deportes acuáticos”.

 

https://www.thesun.co.uk/travel/5829887/solo-star-wars-story-filming-location-set-visit-fuerteventura/

 

Importancia de las redes

 

Los diferentes foros de cinéfilos y de los amantes de los viajes han repetido hasta la saciedad estos días estos dos reportajes, circulando con mucha intensidad en Inglaterra y países que hablan la lengua de Shakespeare.

 

La importancia de la publicidad

 

Desde la Film Commission de Fuerteventura nos afirman que “este tipo de publicidad que nos hacen estas grandes producciones tiene un retorno enormemente positivo para Fuerteventura que además de dejar economía durante los rodajes vuelve a dejarla durante el estreno y la previa al estreno de estas grandes superproducciones”.

 

Mientras en la prensa Británica hablan de las maravillas de Fuerteventura, en la isla estamos ansiosos de ver nuestras playas convertidas en mundos más allá del Sistema Solar, el día 25 de Mayo habrá colas para ver las playa de nuestra isla en la Gran Pantalla.

 

Comentarios (0)