PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Intervenida plantación de marihuana en el Valle de Santa Inés

Incautadas 264 plantas de tamaño considerable, intervenidos los medios utilizados para la plantación y tres vehículos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La Agencia Tributaria, la Guardia Civil de Las Palmas y el Cuerpo General de La Policía Canaria, con la colaboración de la Policía Local de La Oliva, han desmantelado el pasado día 28 de marzo una plantación de Marihuana en el Valle de Santa Inés, termino municipal de Betancuria (Fuerteventura). En la operación se ha detenido a tres personas e intervenido 264 plantas de cannabis sativa (marihuana) y al desmantelamiento de las instalaciones de la plantación.

     

    Las investigaciones de la operación, denominada ‘Besta’, comenzaron en julio de 2018 cuando se detectó que en una asociación cannábica social de Corralejo, en el municipio de La Oliva, se vendía marihuana clandestinamente y fuera de los usos habituales y permitidos para este tipo de asociaciones. El origen de esta droga era una plantación clandestina de marihuana.

     

    La operación se culminó el 27 de marzo cuando vio a una persona sacar del lugar donde se encontraba la plantación una bolsa que introdujo en un vehículo de su propiedad. Se procedió a su seguimiento por los operativos desplegados, se paró su vehículo a la entrada de Corralejo, y se confirmó que transportaba en dicha bolsa una cantidad indeterminada de marihuana, comunicada tal circunstancia a la Autoridad Judicial competente. Se obtuvo el correspondiente mandamiento de entrada y Registro para la plantación en este caso de interior o también denominada “indoor”.

     

    Se detuvo a esta persona, así como de dos personas más que cuidaban la plantación, quienes quedaron en calidad de investigados no detenidos.

     

    Esta actuación ha dado lugar a la incautación de las 264 plantas de marihuana, la destrucción de los medios utilizados en la plantación y la intervención de dos vehículos, decretando el Juzgado el Precinto de la asociación cannábica.

     

    La operación ‘Besta’ ha sido realizada conjuntamente por el Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Canarias, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de las Palmas y el Cuerpo General de La Policía Canaria, con la colaboración de la Policía Local de La Oliva.

     

    Comentarios (1)