Logo

Juicio a Domingo González por usurpar la Alcaldía

El próximo 5 de febrero se sentará como acusado por atrincherarse en la Alcaldía tras ser inhabilitado

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Foto archivo caso Clavellinas

 

Domingo González Arroyo  volverá a pasar por los tribunales el próximo febrero. Será Juzgado por la audiencia provincial por querer seguir ejerciendo de Alcalde cuando estaba inhabilitado para ello.

 

La inhabilitación se había dictado en junio de 2015 y le impedía ejercer de alcalde, concejal o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implicara una participación en el gobierno municipal. Se trata de una condena a 9 años por prevaricación motivada por la explotación ilegal de una cantera en la zona del Lomo del Pájaro, condena que está recurrida en el Supremo.

 

La sentencia por abrir la cantera del Lomo del Pájaro se dictó el 24 de junio de 2015, el 24 de noviembre se celebró el pleno que da cuenta de la sentencia, pero “el Marqués” no dejó el ayuntamiento a pesar de que el alcalde era Pedro Amador. Arroyo se negó a cumplir con esta orden. Se produjeron momentos tan surrealistas como cuando se atrincheró en el Consistorio el 22 de diciembre y protagonizó el curioso episodio ante los periodistas que le pedían explicaciones, a quienes  les remitía a ir "al pajar de donde sacaron la información".

 

En un momento dado Domingo González ordenó cambiar las cerraduras del ayuntamiento para impedir que el alcalde Amador desempeñara sus funciones, pero ya el 30 de diciembre de 2015 fue desalojado por la Policía Local,  cuando tres agentes notificaron a Domingo González Arroyo que tenían la orden de desalojo dictada por el alcalde en funciones, Pedro Amador.

 

Ese mismo miércoles se cambiaron otra vez la cerradura del Consistorio para impedir que el conocido dirigente del PPM volviera a las oficinas municipales.

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com