Juicio a un alemán por intento de asesinato con un bate en Corralejo

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_11_bate.jpg

Golpeó en la cabeza y rodilla con un bate de beisbol y posteriormente apuñaló a la víctima

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Audiencia de Las Palmas juzga en hoy en Fuerteventura a un ciudadano alemán para el que se piden ocho años de cárcel, acusado de haber intentado matar al hijo de la responsable de un campamento de surf de Corralejo por haberle expulsado de sus instalaciones en vista de las molestias que ocasionaba.

 

Según publicaba hace unos días el diario Canarias 7, la Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita ocho años de prisión, así como sendas indemnizaciones de 6.285,95 euros por las lesiones causadas y de 75.457,80 euros por las secuelas producidas, para un hombre de nacionalidad alemana y sin antecedentes penales conocidos que responde a las iniciales M. S.

 

Se le acusa de los delitos de tentativa de homicidio y de lesiones por los hechos desencadenados en un establecimiento de surf ubicado en la localidad de Corralejo, en agosto de 2016, cuando M. S. Vuelve a un establecimiento que no le había renovado su estancia por haber causado graves molestias a diversos clientes.

 

La mujer instó al ahora acusado a marcharse y este, lejos de hacerlo, comenzó a insultarla con expresiones vejatorias como las siguientes: «puta, zorra»; «ahora estás hablando con el diablo, puta»; «¿qué ganas echándome de aquí?»; «esto no se va a quedar así»; o «sé quiénes son tus hijos».

 

Ante tal situación, la directora llamó a su hijo para que acudiera en su ayuda al establecimiento y cuando este llegó se encontró al acusado con un bate de béisbol en el brazo al tiempo que profería la expresión «la puta de tu madre».

 

Entonces, según el escrito de la Fiscalía, el acusado, «movido por la intención de acabar con la vida» del hijo de la directora, “y en todo caso aceptando la posibilidad de que se produjera su muerte, le propinó un golpe en la cabeza con el bate de béisbol y seguidamente otro en la rodilla derecha”.

 

Acto seguido el acusado “empleando para ello un cuchillo bicortante de los que se utilizan para lanzar, le apuñaló en la zona abdominal, inmediatamente por debajo del corazón, de forma que sufrió una herida penetrante en abdomen y afectando en profundidad al hígado que lesionó en una zona medial”.

 

Tras los hechos que se describen el acusado se dio a la fuga y la víctima fue atendida rápidamente por los servicios de emergencia y trasladada al hospital de Fuerteventura, donde tuvo que ser sometida a intervención quirúrgica por las diferentes heridas sufridas.

 

La Fiscalía sostiene en su escrito que las lesiones sufridas por el víctima, “tanto por la localización como por el mecanismo lesivo, así como por la profundidad, supusieron un riesgo de carácter grave para la vida del perjudicado, si bien la rápida intervención médica evitó el resultado mortal”.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.