Logo

Julian Díaz gana el premio Tabefe 2019 al mejor queso

Feaga 2019 congregó a 45.000 personas en el nuevo recinto ferial de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Conmuchagula.com

     

    La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (Feaga) 2019 congregó a 45.000 personas en los cuatro días de celebración en el nuevo recinto ferial de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, según datos aportados por los servicios de seguridad. El presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Antigua, Matías Peña, y el consejero en funciones de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, ofrecieron hoy, martes, día 18 de junio, una rueda de prensa de valoración de Feaga 2019, que se celebró del 13 al 16 de junio y que reunió una exposición de 495 animales, 163 expositores y más de 40 actividades.

     

    "Se ha abierto un nuevo ciclo de Feaga con un sector primario que tiene mucho que aportar al turismo en el paisaje, equilibrio territorial y excelencia de los productos gastronómicos", afirmó Morales en su intervención. "Feaga ha cogido al sector en un momento de transformación y de cambio", añadió. Para Morales, "el nuevo recinto ferial es un espacio que pretende compatibilizar la actividad de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro con cualquier otra feria o evento colectivo".

     

    Matías Peña felicitó al Cabildo de Fuerteventura "por el gran trabajo que se ha hecho en el nuevo recinto ferial de Feaga".

     

    Juan Estárico agradeció a todas las personas que colaboraron en la celebración de Feaga 2019, así como la labor realizada por estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc). Estárico dijo que nueve de los doce premios del XVII Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra Premios Tabefe Fuerteventura 2019 son para quesos elaborados en Fuerteventura.

     

    El queso curado de leche de cabra pasteurizada de Quesos Julián Díaz, de Arquema SL, en Tiscamanita, Tuineje, obtuvo el premio al mejor queso de la XVII edición del Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra, Premios Tabefe Fuerteventura 2019, que se celebró en Feaga. El jurado destacó la textura y aroma de este queso que, con más de 500 días cumplidos de producción, mantiene las características por su buena elaboración y por lo bien que cortan la cuajada.

     

    A continuación, se ofrece la relación de los quesos de cabra premiados en el XVII Concurso Nacional de Quesos de Cabra Premios Tabefe Fuerteventura en el que participaron 99 quesos procedentes de Canarias y de la Península:

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com