PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La apañada de Cofete se retrasa al 8 de julio

La fecha inicial del evento ha sido modificada por motivos de organización

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La tradicional apañada de Cofete se celebrará finalmente el próximo 8 de julio. La fecha inicial del evento, que en principio iba a desarrollarse el sábado, 1 de julio, ha sido modificada por motivos de organización.

 

Esta apañada recibe cada año a cientos de ganaderos majoreros, así como de otras islas, que se desplazan hasta Cofete para participar en una de las citas con las tradiciones más populares de Fuerteventura.

 

El objetivo de esta práctica es agrupar a los ejemplares de ganado de costa pertenecientes a los ganaderos del municipio, que pastan en estado semisalvaje por la zona; con la finalidad de marcar las cabezas de ganado no identificadas y 'ahijar' a las crías nacidas este año, emparejándolas con sus madres para determinar la propiedad de las más jóvenes.

 

Los participantes saldrán desde primera hora de la mañana del Barranco de los Canarios, para llegar a mediodía a la gambuesa de Sitetoto, cerca del pueblo de Cofete. "Los ganaderos transcurren por cumbres, veredas y riscos, lo que añade una mayor espectacularidad a la apañada. A su llegada le esperan cientos de personas, que podrán disfrutar de un tenderete con comida y música", explica la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Pájara, Ángeles Acosta.

Comentarios (0)