PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La apertura de “El Castillo”, más cerca

Cabildo, Ayuntamiento y Asociación de empresarios gestionan la apertura de la Torre de San Buenaventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Todos los participantes en la reunión celebrada en Caleta de Fuste unirán esfuerzos para que la Torre de San Buenaventura abra sus puertas al público y se convierta en un referente turístico, cultural y dinamizador.

 

El encuentro mantenido en Caleta de Fuste entre el consejero de Comercio, Industria y Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura, José Juan Herrera, el concejal municipal de Patrimonio Histórico, Agustín Guillermo Rodríguez, el concejal del Ayuntamiento de Antigua, Juan Cabrera, directivos del Hotel Barceló Castillo Beach Resort, y representantes de la asociación de empresarios AECA ha permitido unificar esfuerzos y criterios encaminados a la apertura al público de la emblemática Torre de San Buenaventura.

 

La Torre de San Buenaventura data del siglo XVIII y esta clasificada como Bien de Interés Cultural, siendo restaurada hace cinco años por el Cabildo de Fuerteventura con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua. De nuevo, ambas instituciones, insular y municipal, unen en esfuerzos en común con AECA y Barceló para impulsar su compra a los propietarios y gestionar su posterior apertura al público.

 

Esta reunión ha sido una primera toma de contacto para unificar criterios y poner en común la iniciativa que todos compartimos de que una fortaleza con la historia y características de la Torre de San Buenaventura abra al público sus puertas y sea lugar de disfrute turístico, cultural, social o histórico, ha señalado el consejero Herrera, tras anunciar la disposición del Cabildo de Fuerteventura de llegar a un acuerdo con los propietarios para la adquisición del Castillo.

 

Los concejales del Ayuntamiento de Antigua, Agustín Rodríguez y Juan Cabrera coincidían en apoyar esta iniciativa por permitir el uso y disfrute de este referente histórico, que supondría un atractivo turístico destacado para Caleta de Fuste, pero también un lugar muy especial como enclave y punto de interés para realizar numerosas actividades, exposiciones o numerosas ideas que podríamos gestionar.

 

Por su parte, empresarios de AECA como directivos del Hotel Barceló han mostrado su interés y ofrecido la colaboración que se precise para dinamizar y convertir en referente principal de Caleta de Fuste y de la isla, la Torre de San Buenaventura.

Comentarios (0)