PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La caída de la libra frente al dólar mueve el turismo británico de USA a Canarias

Los analistas turísticos británicos anuncian que la crisis en Reino Unido provoca un aluvión de reservas hacia Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El turismo británico está de vuelta en las Islas Canarias. Nuestro destino resulta más atrayente, por el precio a los británicos en esta época de crisis. El CEO de TUI Group, Sebastian Ebel, afirmó que el miedo a una posible recesión económica modificará los destinos turísticos elegidos por los británicos en invierno, pasando de viajes de larga distancia a zonas como el Caribe, a desplazamientos de media distancia con destino a Canarias. De esta forma, los turistas se aseguran un clima soleado a un menor precio.

     

    Además, y en relación a la perdida de poder adquisitivo frente al dolar,  la libra esterlina ha caído al nivel más bajo frente a la moneda estadounidense en casi cuatro décadas, situándose el valor de una libra a menos de 1,14 dólares. Los datos compartidos por Reino Unido mostraron que el comercio cayó un 1% más de lo previsto por los economistas para el periodo de agosto.

     

    Esta serie de datos no hace sino aumentar la preocupación entre los inversores, que prevén una caída progresiva del consumo de la población, que a la postre provoque una recesión económica nacional. Esta situación es observada con atención por el sector turístico español, que espera captar al turista británico que decida no pasar sus vacaciones en continente americano.

     

    A pesar de que las reservas actuales de cruceros y resorts de TUI en las Maldivas o México están mejorando los datos de 2019, Ebel considera que las altas tasas de inflación harán mucho daño al consumo y que abocarán a los turistas anglosajones que huyen del frío invernal a destinos como Canarias o las costas egipcias del Mar Rojo. "No esperamos demasiado impacto en nuestras ventas [...] sigue siendo la prioridad para los clientes irse de vacaciones", concluyó Ebel sobre las futuras reservas de TUI.

    Comentarios (0)