PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Cámara de Comercio más ecologista

La Cámara de Comercio convoca la tercera edición  de los «Premios Aloe» para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Con motivo de la celebración, el próximo domingo, del día Mundial del Medio Ambiente, la Cámara de Comercio de Fuerteventura presentará el lunes, 6 de junio, la convocatoria de la tercera edición de los Premios Aloe dirigidos a promover la conciencia medioambiental turística. El acto tendrá lugar en la sede de la corporación empresarial en el marco de una jornada informativa, que se desarrollará a partir de las 10:00h, y  que se centrará en el reciclaje de plástico. Contará con la participación de la organización Clean Ocean Project, el Instituto de Turismo Sostenible y Fuerteventura Reserva de la Biosfera.

 

“Más reciclar, menos generar” es el lema de la campaña que presentará Clean Ocean Project con el objetivo de advertir a la población del peligro derivado del uso del plástico, su toxicidad y los graves perjuicios que ocasiona al medio ambiente, para  conseguir que se generen menos residuos de este tipo y, de forma paralela, incrementar el reciclaje de los productos ya fabricados. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que se está poniendo en marcha en los comercios de Fuerteventura.

 

En la misma línea,  el Instituto de Turismo Sostenible dará a conocer su campaña “Agüíta con el plástico” a fin de sensibilizar en las redes sociales sobre el problema que este tipo de residuos ocasiona en el mar y en las playas.

 

Tras la presentación de las campañas tendrá lugar una mesa redonda para debatir y buscar soluciones que permitan reducir el impacto del plástico en el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)