PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La caravana de Coalición vuelve a unir Fuerteventura

El presidente del Gobierno de Canarias se unía a la caravana en Antigua.

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    “Unir Fuerteventura frente a quienes pintan alambradas en los planos buscando dividir la isla, y priorizan planes urbanísticos por encima de los servicios sociales, de las necesidades de las personas, es el principal éxito de esta caravana que hoy ha demostrado la energía de este pueblo”, resumió Lola García -candidata a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura-, este mediodía en el recinto ferial de Corralejo durante el acto con el que finalizaba la tradicional caravana de Asamblea Majorera – Coalición Canaria, que desde las 9.00 horas recorrió toda la isla desde Morro Jable.

     

    Lola García insistió en que “viendo esta energía, es un orgullo que hayan confiado en mí para ser la primera presidenta del Cabildo de Fuerteventura en su historia. Pero sobre todo es un orgullo que para ello contemos con un equipo renovado, capacitado y con un proyecto pensado sólo para los habitantes de la isla”.

     

    Lola García estuvo acompañada en el escenario del recinto ferial de Corralejo por todos los candidatos a los ayuntamientos, junto a los cabezas de lista al Parlamento de Canarias y al Europeo.

     

    Miguel Graffigna, por Pájara, señaló que “necesitamos la energía de Coalición Canaria para recuperar a Pájara del abandono y retroceso de 16 años de alcaldía socialista, que ya son demasiado. O lo cambiamos, o acaba de hundir al municipio”.

     

    Mientras que Candelaria Umpiérrez, por Tuineje, explicó que “frente a quienes solo buscan la división de Fuerteventura, nosotros defendemos un municipio de Tuineje sin complejos, de igual a igual, sumando, no separando. Porque todos somos Fuerteventura”

     

     

    Manuel Hernández, candidato de Antigua, se refirió a que “estamos en el camino de devolver las ganas por el trabajo bien hecho al Ayuntamiento de Antigua, recuperando una alcaldía tras estos años de retroceso en servicios a los ciudadanos”.

     

    Mientras que Enrique Pérez, de Betancuria, explicó que “Coalición Canaria ha demostrado la seriedad de su proyecto por Betancuria, frente a esos grandes partidos que ni si quiera se preocupan por ir a explicar su proyecto a los vecinos. Es que ni pisan el municipio, ni si quiera pegan los carteles electorales. Si de verdad quieren cambiar Betancuria, Coalición canaria es la única alternativa”.

     

    Isaí Blanco, el alcalde de La Oliva, se refirió a la necesidad de dar continuidad la trabajo que se comenzó hace poco más de un año y medio “y cuyos resultados ya se están comenzado a notar en el día a día de los ciudadanos”.

     

    Mientras que Manuel Miranda, el candidato a Puerto del Rosario señaló “el proyecto para activar Puerto del Rosario, dinamizarla y llevar al municipio a tener el dinamismo que le corresponde”.

     

    Junto a los candidatos municipales también intervinieron Luis Padilla, candidato al Parlamento Europeo, indicando que “es necesario tener una voz que de verdad defienda a Canarias allí, porque nos jugamos el futuro, y si estamos sometidos a los grandes partidos poca autonomía vamos a tener para reivindicar lo nuestro”.

     

    José Miguel Barragán, número dos de la lista regional al Parlamento de Canarias apuntó que “queda por delante una semana de trabajo intenso, en la calle, y estamos en condiciones de ganar estas elecciones, con el mejor proyecto, que es el de Coalición Canaria.

     

    En el mismo sentido, Fernando Clavijo, candidato a la presidencia del Gobierno, se refirió al ejemplo que prororciona Coalición Canaria de Fuerteventura por su energía “frente a quienes como Pedro Sánchez vienen a Canarias a decirnos que no es bueno que seamos reivindicativos, que tenemos que estar callados y ser sumisos”.

     

    Mario Cabrera cerró el turno de intervenciones agradeciendo el esfuerzo de todas las personas implicadas en la recuperación de la caravana ocho años después, “demostramos que hay gente joven, con ideas nuevas y renovación. Y esa fuerza va a ser la que hará ganar las elecciones. Frente a quienes solo piensan en planes urbanísticos y divisiones, el proyecto de Coalición Canaria ofrece sentido común, amor por la isla y prioridad en los servicios a las personas”.

    Comentarios (0)