PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La carpa de la discordia.

 

La empresa denunciante reclama 191.832 euros a la corporación municipal.

Redacción Noticias Fuerteventura


Hoy declaran en los juzgados de Puerto del Rosario, en calidad de imputados por la resolución del contrato de la carpa de las fiestas capitalinas, el exalcalde y actual presidente del Cabildo Marcial Morales, y los exconcejales Iván Cerdeña y Rafael Páez, hoy consejero de Economía del Cabildo.


Mañana, miércoles, lo harán en calidad de testigos la representante de la empresa adjudicataria del servicio y denunciante, Drago Producciones, y el técnico que elaboró el informe en que se basó resolución del contrato.


Los hechos investigados tuvieron lugar en junio de 2014 cuando la empresa denunciante realiza un contrato de montaje de la carpa de las fiestas de la capital, adjudicado por cuatro años, este contrato tenía un valor de unos 150.000 euros por el que depositó una fianza de 7.500 euros. En julio de 2014, y apenas 24 horas después de la firma del contrato con el Consistorio, la empresa montó la carpa donde se celebraron varios eventos.


Cinco meses más tarde, y en base a un informe solicitado por el ayuntamiento y emitido por un ingeniero al efecto, la Concejalía de Contratación le anuncia la rescisión del contrato «por una causa imputable al contratista».


En mayo del siguiente año, la empresa denuncia al alcalde y los dos concejales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ante la Fiscalía por la resolución del contrato de montaje de la carpa de las fiestas adjudicado por cuatro años
La Fiscalía admitió a trámite en junio de 2015 la denuncia de la empresa que también reclama a la Corporación municipal 191.832 euros por daños y perjuicios derivados de la resolución del contrato, remitiéndola al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3.

 

Comentarios (0)