PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La carretera de las Dunas crea candidatos a La Oliva

Los respectivos cabezas de lista del Partido Popular y Podemos han defendido la continuidad de la carretera de las Dunas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    ¿Qué tienen en común Podemos y el PP en La Oliva? Pues aunque pueda parecer sorprendente, muchas cosas. La reciente designación de candidatos de ambas formaciones políticas a las elecciones municipales ha evidenciado coincidencias en el entorno de procedencia de los respectivos líderes, Parque Holandés, y también en la significación social de ambos: la defensa de la apertura de la carretera de Las Dunas tal y como ha venido funcionando hasta ahora.

     

    Antonio Pereira (PP), María del Carmen Cabrera (Podemos) y Rafael Méndez (Podemos), ejercieron de portavoces y organizadores en diversas convocatorias y manifestaciones públicas realizadas contra el cierre de la carretera que atraviesa el Parque Natural.

     

    La formación de izquierdas anunció ayer que su candidata a la alcaldía de La Oliva bajo el lema ‘Todas a ganar La Oliva 2019’. Será la abogada María del Carmen Cabrera quien, entre otros, compartirá plancha electoral con Rafael Méndez, también abogado y residente en Parque Holandés.

     

    Ambos han tenido una reciente significación pública con el movimiento vecinal organizado en Parque Holandés para reclamar que la carretera del Parque Natural de Las Dunas permanezca plenamente operativa al tráfico rodado, aún después de la finalización de la obra de la autovía La Caldereta-Corralejo, en cuyos condicionantes de impacto ambienta precisamente se justificaba la necesidad del cierre o reducción de la actividad de la vía de Las Dunas.

     

    La posición política de Podemos La Oliva y la procedencia social y hasta local es similar a la del candidato del PP al Ayuntamiento, Antonio Pereira.

     

    Empresario del sector de la restauración afincado en Parque Holandés, Pereira fue también uno de los líderes del movimiento vecinal que desde el pasado verano viene reclamando la continuidad plena del servicio de la carretera del Parque Natural de las Dunas una vez finalizada completamente la obra de la autovía.

    Comentarios (0)