PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Casa de Los Coroneles incorporará el entorno con una expropiación

Nereida Calero subraya la importancia de la decisión del Gobierno de expropiar los alrededores de la Casa de los Coroneles

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, subrayó en la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes, “la importancia de la decisión adoptada por el Gobierno para expropiar el entorno de la Casa de los Coroneles”, una vez que el diálogo emprendido con la propiedad para su adquisición no ha tenido resultado.

 

Nereida Calero expresó al consejero Isaac Castellano la relevancia de esta incorporación “porque complementan el significado social e histórico de dicha construcción y de sus habitantes durante siglos”.

 

También se refirió a su orientación funcional como Museo de la Historia de Fuerteventura, indicando la necesidad de que “preste también una atención muy especial a  la Casa, a su entorno y al propio pueblo de La Oliva”. Para ello insistió en la relevancia del diálogo mantenido con las instituciones locales y la asociación vecinal Raíz del Pueblo de La Oliva.

 

Mientras tanto, advirtió también Nereida Calero de la necesidad de realizar inversiones en la conservación del inmueble ya restaurado, porque “nos preocupa el deterioro. Hay mucha madera, muy valiosa, y requiere de un mantenimiento constante. Igual que el resto del inmueble”.

 

Isaac Castellano informó de que la Dirección General de Patrimonio está preparando el expediente de expropiación de los terrenos adyacentes, en concreto se encuentra en el trámite administrativo, por lo que durante las próximas semanas estará ya terminado.

 

También está finalizando el proyecto museográfico de la Casa de los Coroneles, que se convertirá en el futuro Museo de Historia de Fuerteventura, y se entregará a lo largo del mes de diciembre.

Comentarios (0)