PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La cerveza y el Oktoberfest llegan a Corralejo

Las culturas alemana y majorera se dan la mano en el Oktoberfest de este fin de semana en Corralejo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Ayuntamiento de La Oliva, desde las concejalías de Turismo y Comercio, colabora en la organización del programa del Oktoberfest en Corralejo, que tendrá lugar en la Plaza Patricio Calero desde hoy viernes 19 de octubre hasta el domingo día 21, y con acciones paralelas en las zonas comerciales.

 

Durante todo el fin de semana, se sucederá un programa cargado de actividades, desde mercados de productos típicos de la región de Bavaria –también locales-, pasando por pasacalles para dinamizar las zonas comerciales, actuaciones musicales en la plaza, y también, por supuesto, una amplia muestra de la cultura alemana asociada al Oktoberfest.

 

En este sentido, el público tanto local como visitante podrá disfrutar de la tirada de la cerveza –de Canarias y de Bavaria- de los juegos que tradicionalmente se practican en el Oktoberfest, de un desayuno de Munich, y cómo no, de la gastronomía germana representada por la salchicha Bratwurst, codillo, pastel de carne, o bretzel, exquisiteces que podrán degustar los asistentes.

 

La concejala de Turismo, Sandra González, declaró que "Fuerteventura siempre ha sido un destino preferente del turismo alemán, de manera que apostamos por el encuentro de la cultura alemana con la majorera para conmemorar este Oktoberfest como un atractivo turístico, y para seguir potenciando el crecimiento de este mercado en el municipio".

 

En este sentido, añadió la concejala de Comercio, Evelin Gómez, "el componente cultural y gastronómico de este evento encaja perfectamente en la Plaza Patricio Calero de Corralejo y en el entorno comercial de Corralejo, pues sin duda supone un aliciente para disfrutar del evento como público, y ayudando con ello a los sectores comercial y de restauración en la zona".

 

No todo el programa se centra en la cultura alemana en la Plaza Patricio Calero, sino que "tendremos también un Mercado Gourmet en la Calle Lepanto, contando con productores majoreros de gofio, queso, mermeladas caseras, chocolates, o aceite de oliva virgen".

 

Recuperar el turismo alemán en La Oliva

 

A partir de la década de los años 70, el turismo alemán apostó fuertemente por Corralejo como su principal destino en Fuerteventura, una tendencia que se mantuvo hasta principio de los 90. A partir de ese momento, el mercado alemán fue derivando paulatinamente hacia el sur de la isla, y fueron los mercados centroeuropeos y principalmente el británico los que se han venido posicionando, hasta la actualidad, como principales emisores de turismo al municipio de La Oliva.

 

Desde las Concejalías de Turismo y Comercio se viene realizando un esfuerzo estratégico por recuperar cuota de mercado en Alemania, y por eso, "con un evento como este, hemos querido implicar a los operadores de turismo alemán", y "reforzar con ello la escalada de visitantes germanos que viene registrando el municipio en los últimos años".

 

En esta línea de trabajo, se han planificado excursiones específicas, trasladando turistas de otros puntos de la isla para compartir el Oktoberfest y conocer también los principales atractivos del municipio como son los Dunas de Corralejo o los parajes de El Cotillo.

Comentarios (0)