PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La colaboración pudo salvar una tortuga

Se trata de un ejemplar de tortuga Caretta Caretta que se encontraba atrapada en una red de pesca

Un vecino de Fuerteventura advertía a través del 112 de la situación de dos especímenes de tortuga que se encontraban atrapadas en una red de pesca a la deriva cerca a la localidad majorera de El Jablito.


Hasta el lugar se trasladaban efectivos de Medio ambiente del Cabildo de Fuerteventura que pudieron constatar que uno de los ejemplares había fallecido y el otro se encontraba en serios problemas.


Los agentes procedieron a la recuperación del animal que se encontraba con vida y fue trasladado hasta el centro veterinario donde se le prestó los primeros auxilios. Posteriormente, el ejemplar fue trasladado hasta la guardería de tortugas situada en Morro Jable, donde, una vez recuperada, será puesta en libertad
Por su parte el cuerpo del otro animal ha sido entregado para realizar un estudio sobre sus características y motivo del fallecimiento.

Hay que destacar que la tortuga Caretta Caretta  encuentra dentro del Catálogo Canario de Especies Protegidas por lo que los Agentes de Medio Ambiente piden colaboración ciudadana para localizar ejemplares que se encuentren en peligro y recomienda contactar con los servicios medioambientales del Cabildo en caso de avistamiento de un animal, llamando a la Consejería de Medio Ambiente, o al teléfono de guardia de los agentes de Medio Ambiente, 626 982 371 o a través del 112.

 

Comentarios (0)