PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una Socimi de Bankinter compra el Sol Fuerteventura Jandía a la cadena Meliá

La compañía Meliá vende una Socimi de Bankinter  tres hoteles por 73 millones de euros

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Meliá Hotels International ha vendido a ATOM Hoteles, socimi participada por Bankinter entre otros, tres establecimientos ubicados en Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Fuerteventura, por un importe de 73,4 millones de euros, operación que supone una plusvalía neta contable de 6,6 millones de euros.

 

Se trata del 'Meliá Sevilla´, 'Sol La Palma' y `Sol Jandía Mar', los dos primeros de cuatro estrellas y el tercero de tres, ubicados respectivamente en la capital hispalense, Tenerife y Fuerteventura. La transacción otorga una valoración aproximada de 66.000 euros por habitación siendo la venta múltipo de Ebitda de 13,9 veces, según ha comunicado este viernes la cadena de la familia Escarrer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El compromiso de 'capex' (o inversiones en bienes de capitales) por parte del comprador es de unos 20,2 millones de euros, permitiendo el reposicionamiento de dichos hoteles, siendo el precio por habitación posterior a la inversión de 83.000 euros.

 

Tras esta venta, y conforme a los acuerdos alcanzados con ATOM, los tres hoteles seguirán siendo explotados por Meliá bajo contratos de alquiler con renta variable por periodos de cinco años, con un máximo de cuatro prórrogas a discreción de la cadena mallorquina y hasta un máximo de 25 años.

Comentarios (0)