PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Dana deja la primera nevada del invierno en el Teide

Lluvias y tormentas en las islas occidentales y viento y tierra para las orientales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto Mario Dobrescu

     

    El Parque Nacional del Teide y el Roque de Los Muchachos han amanecido este lunes con la primera nevada del invierno. Una estampa que se debe a los efectos que está dejando, sobre todo en las islas occidentales, la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

     

    Esta situación meteorológica adversa ha venido acompañada de abundante aparato eléctrico que ha dejado un total de 575 rayos entre las 02.00 y 08.00 horas, además de vientos fuertes y lluvias intensas en buena parte de Tenerife y La Palma.

     

    Cabe recordar que el Gobierno de Canarias ha activado la situación de alerta por lluvias en las islas occidentales, por viento en todo el Archipiélago y por calima en las islas orientales.

     

    La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes indica que habrá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán más probables y persistentes durante la primera mitad del día, siendo probable que sean fuertes y vayan acompañadas de tormentas ocasionales. Serán en forma de nieve por encima de 2.000 metros e irán remitiendo por la tarde.

    Comentarios (0)