PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

La distopía del “castrati” en el San Diego de Alcalá

La edil Aurelia Vera afirma que sus frases fueron sacadas de contexto

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    ‘El Cuento de la Criada’ es una serie de televisión muy lograda que se basa en la novela del mismo nombre de Margaret Arwood. Se trata de una fórmula, denominada distopía, que recrea un futuro alternativo donde una serie de acontecimientos han llevado a la humanidad, (a los Estados Unidos, que para eso son muy suyos) a una sociedad con un nuevo orden basado en el fanatismo religioso y la creación de castas.

      

    En este futuro alternativo las mujeres son subyugadas y pierden todos los derechos. La "criada" es una mujer que se considera un objeto, cuyo valor está en sus ovarios, siendo un receptáculo necesario para alcanzar el nivel de nuevos nacimientos deseado, velando por mantener el modelo de sociedad impuesto.

     

    Al parecer en este contexto, la profesora de lengua y literatura y ahora edil Aurelia Vera comenta en su clase de 4º de la ESO, con jóvenes de entre 14-15 años: “debe ser muy guay saber que yo puedo follar todos los días cuando quiera, aunque luego la deje preñada, que la peor parte se la lleva la tía, aunque las leyes hayan cambiado por suerte y también. Pero la peor parte se la llevan las tías. Debe ser muy guay. Así que no me vengan con cuentos que los hombres son feministas”.

     

    Aurelia Vera afirma que la propuesta era cambiar los papeles e imaginar cómo podrían las mujeres someter físicamente a los hombres. En este plano, no parece haber una recreación histórica que cree el contexto de la distopía, sino una actuación vinculada directamente a la castración de una parte importante de la población masculina, una suerte de Thanos que llegaría a la tierra a castrar a un amplio porcentaje de los varones, para que la humanidad se feminizara.

     

    “A los niños habría que castrarlos al nacer, pero de forma selectiva, para evitar la extinción de la especie”, apostilla Ore Vera a la pregunta de una alumna. En el supuesto distópico, “hay que hacer que los hombres dejen de gobernar, para que nos den el poder a nosotras”.

     

    Referentes en las distopías literarias

     

    ‘Un Mundo Feliz de Huxley’ es el primer gran éxito en una novela distópica. Alfas, Betas, Gammas y Epsilons comparten vida en una sociedad que ha limitado los conflictos creando estas castas donde cada uno es asimilado en la suya al nacer y a través de un procedimiento conductual son felices en las mismas.

     

    ‘1984’ de Orwell es la gran novela referente de las sociedades distópicas del futuro, un mundo vigilado por el Gran Hermano, donde se manipula el lenguaje y la información hasta el límite de la alienación total.

     

    La distopía de Aurelia Vera

     

    “Cuando esté mi sociedad implantada, aquellos hombres que no tengan huevos, estarán felices porque no los han conocido, no tendrán siquiera deseos sexuales. No los conocen, por lo tanto no los echan de menos. Vamos a aplicar una de las ciencias para saber a quién no le vamos a cortar los huevos”, plantea Aurelia Vera a sus alumnos en esa teórica realidad alternativa que plantea su debate.

     

    En su teórico discurso a jóvenes de 14 años sobre su supuesta sociedad distópica, afirma que “si tú les cortas los huevos a los niños nada más nacer, no sólo no van a poder tener hijos, sino que no van a desarrollar una serie de hormonas, que no le van a dar fuerza física. Porque la fuerza física está en las gónadas de los huevos. Otra cosa es que jamás van a dejar de hablar con el tono de voz de los niños”.

     

    Y continúa "a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada, hay que hacer que los hombres dejen de gobernar, para que nos den el poder a nosotras. ¿Voluntariamente lo van a hacer? No. Hay que echar mano de la castración selectiva”. 

     

    "A mi me cortan la polla..." dicen muchos hombres...

     

    “Déjame que te lo explique, ¿vale? Sé cómo tendría que funcionar y funcionaría de puta madre. El principal problema es cómo implantarlo. […] Pero, cortarles los huevos a los que ya son grandes, es complicado. […] A mí me cortan la polla y es preferible que me corten el cuello, dicen muchos hombres…” comenta Aurelia Vera a su clase de jóvenes de 14-15 años.

     

    Firmas para que el feminismo sea asignatura

     

    Según publica el Canarias 7 la profesora Aurelia Vera "es una feminista de raigambre, de hecho coordina La Sexta Cariátide, la asociación feminista del IES San Diego de Alcalá, creada hace dos años y pionera entre los centros educativos de la isla."

     

    Integrada por unas 60 alumnas, activó una campaña de recogida de firmas para que el feminismo se incluya en los planes de estudio.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario