La extraña desaparición del tripulante del barco incendiado

b_605_605_16777215_00_images_stories_2019_01_barquito.jpg

Ha búsqueda ha pasado de activa a pasiva tras las 72 horas de trabajo

 

Redacción NoticiasFuerteventura/LANCELOT DIGITAL

 

Todavía se desconocen las causas por las que se incendió en altamar una embarcación en el sur de la isla el pasado viernes 4 de diciembre que llevaba consigo una extraña desaparición de la tripulación.

 

 

 

Según informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, la búsqueda sin éxito ya ha pasado de activa a pasiva, después de las 72 horas de rastreo por tierra, mar y aire, tal y como marca el protoloco.

 

Según informan desde la Guardia Civil que es quien investiga los hechos y qué pudo haber ocurrido, el único tripulante del barco se trataría de un hombre de nacionalidad extranjera, de unos 55 años de edad y residente en la isla de Lanzarote.

 

Salvamento recibió sobre las 09.30 horas del pasado viernes una alerta respecto a un incendio en la embarcación semiabierta de recreo motora 'Orca'  con base en el Muelle de Marina Rubicón que se incendió este viernes a unas 1,5 millas al oeste del Faro de Pechiguera.

 

 

 

Tras apagarse el incendio se activó la búsqueda del tripulante, ya que desde el puerto de Marina Rubicón se informó de que la motora había salido al mar con una persona de unos 50 años.

  

La Guardia Civil confirmó el hallazgo de una cartera flotando con la documentación personal de un ciudadano extranjero residente en la isla en las inmediaciones del barco, donde no se encontraba nadie a bordo.

  

Asimismo, los agentes tras localizar a la pareja sentimental de la persona presuntamente desaparecida, pudo saber que el ciudadano en cuestión salió sobre las 07.30 horas del citado puerto "al parecer solo".

 

Los restos de la embarcación calcinada fueron remolcados por la tarde del viernes hasta el puerto de Marina Rubicón para hacerse cargo de la investigación el equipo territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías.

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2019 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.