PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Fuerteventura olivarera

En un artículo publicado por El Ideal de Jaén hablan del amor al aceite y los olivares en la isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El popular diario Jienense, en un reportaje sobre el III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud (O_live!) que se desarrolló del 18 al 20 de mayo en Jaén, hacen un encendido elogio del amor que se está desarrollando en Fuerteventura por el olivar y por la producción de aceites de oliva de calidad.

 

Gaforio es un reputado investigador sobre el efecto de la ingesta de aceite de oliva sobre el organismo humano y los beneficios que genera, los cambios de tendencia en la alimentación de los países mediterráneos y el problema que plantea sobre la salud de los niños, así como las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de los aceites.

  

El autor expresa su veneración por el dorado líquido, así afirma que “los aceites de oliva vírgenes tienen algo de 'mágico', poseen particularidades que los hacen ser diferentes. Los avala una historia milenaria, distintas civilizaciones los han reverenciado, son algo más que un alimento. “

 

José J. Gaforio, que estuvo la semana pasada en Fuerteventura invitado por la Asociación de productores de aceite de Fuerteventura (Olivafuer) y, por el Cabildo Insular de Fuerteventura para impartir una conferencia sobre las propiedades saludables de este alimento ensalza “el amor de los productores y la admiración con la que hablan de los aceites de oliva vírgenes y del cultivo del olivar. Entienden que puede ser un vehículo extraordinario para diversificar la economía de su región”.

 

Y  continúa “el cultivo en esta isla canaria es aún minoritario, a pesar de ello, sus agricultores se han organizado en la asociación que he mencionado con el objetivo de promocionar su cultivo en la isla y mejorar la calidad de sus aceites. “

 

“Al frente de la asociación  de productores está su presidente, D. José Santana Pérez, incansable a la hora de organizar jornadas, encuentros y eventos para alcanzar sus objetivos”, continúa y afirma que puede ser un “vehículo extraordinario para diversificar la economía de su región. A Canarias se la identifica con el turismo, pero, hay mucho más.” Y termina dando las gracias por “su recibimiento y por lo que me habéis enseñado estos pocos días que he compartido con vosotros.”

Comentarios (0)