PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Graciosa “es la octava isla”

El Senado apoya por unanimidad declarar a La Graciosa como octava isla habitada del archipiélago canario

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

El Senado, a través de la Comisión General de Comunidades Autónomas, ha apoyado por unanimidad una moción para que se declare a La Graciosa como octava isla habitada del archipiélago canario, en una iniciativa presentada por el PP pero que ha sido apoyado por todas las fuerzas políticas

 

El senador que defendía la propuesta, el conejero Joel Delgado, ha hecho hincapié en que la iniciativa es “original de un proyecto ciudadano que sale de la calle, de la gente". El proyecto llegó al parlamento canario donde fue aprobado también con unanimidad.

 

Hay que redordar que la iniciativa  ya fue aprobada en el Parlamento de Canarias y que en estos momentos ya se contempla en el artículo 4 de la modificación del Estatuto.

 

Según el citado artículo, “el ámbito espacial de la Comunidad Autónoma de Canarias comprende el archipiélago canario, integrado por el mar y las siete islas con administración propia de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, así como por la isla de La Graciosa y por los territorios insulares de Alegranza, Lobos, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste”.

Comentarios (0)