PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La guardia civil confirma la detención de los ladrones de Antigua

Los hechos ocurrieron en una perfumería de Caleta de Fuste cuando en su huida arrollaron con un vehículo a los encargados del establecimiento

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Guardia Civil del Puesto Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha esclarecido un robo con violencia e intimidación con la detención de una persona de iniciales S.J.P.C., de 42 años de nacionalidad española y con diversos antecedentes policiales, por un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito contra la seguridad vial al conducir de manera temeraria.

     

    Robo con violencia – Inicio de la investigación

    Los hechos ocurrieron la tarde del 06 de febrero en las inmediaciones de un centro comercial de la localidad de Caleta de Fuste. Al parecer y según manifestaban los afectados en la denuncia presentada inmediatamente en dependencias de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, los presuntos autores sustrajeron diversos perfumes valorados en 1.200 euros y que al abandonar el establecimiento son detectados por la alarma antirrobo.

     

    Los encargados del establecimiento intentaron interceptar a los presuntos autores, llegando incluso hasta el vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones motivo por el que se colocó en la parte delantera y en un lateral para evitar su huída, acelerando el vehículo y arrollando a ambas personas provocándoles una serie de lesiones de las cuales tuvieron que ser asistidos.

     

    Tras el suceso el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Las Palmas dio datos de los presuntos autores y el vehículo sospechoso al resto de unidades de la isla y a la Policía Nacional.

     

    Identificación y detención

    Los agentes del Área de Investigación del Puesto de Puerto del Rosario iniciaron las correspondientes pesquisas policiales basadas en la manifestación de las víctimas y testigos en unión al análisis de los videos realizados por los viandantes en la zona, siendo finalmente una patrulla de la Policía Nacional quien identificó a S.J.P.C., trasladándolo a dependencias del Puesto de Puerto del Rosario, llevándose a cabo su detención por los delitos descritos.

     

    Los agentes siguen trabajando en la localización de la otra supuesta autora, una mujer, sobre la que se tienen indicios suficientes para proceder a un detención como autora del delito de hurto descrito.

     

    Comentarios (0)