La importancia de la formación

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_06_1forma.jpg

Pájara conciencia a los jóvenes sobre la importancia de la formación, a través del programa 'Crecer y formarse: Tarea de todos'

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Farés Sosa Rodríguez, inició el 11 de junio las actividades del programa 'Crecer y formarse: Tarea de todos', que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de la importancia de la formación y lograr la implicación de los padres en su propia formación y la de sus hijos.

 

La Corporación municipal se ha acogido a este programa, que está financiado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). El Ayuntamiento de Pájara ha recibido la cantidad de 31.000 euros para la puesta en marcha del mismo, con la finalidad de implicar a padres e hijos en el área formativa.

 

De este modo, se desarrollarán diferentes acciones en las zonas de Pájara, La Lajita, Costa Calma y Morro Jable, contando con la colaboración de los centros educativos en los que los menores están escolarizados.

 

Las acciones incluyen talleres para padres sobre relaciones saludables con los hijos, atención directa con familias y talleres de técnicas de estudio para dotar a los jóvenes de habilidades para el aprendizaje.

 

Se impartirá además la actividad denominada 'Formación=Promoción', donde se busca desarrollar la autoestima enfocada al estudio y la formación en los menores de 13 a 17 años que son absentistas o están desmotivados.

 

Finalmente, los talleres 'Educación Emocional y Prevención del Absentismo Escolar' se impartirán entre padres e hijos para fomentar la implicación de la familia en la educación, además de promover estilos de comunicación afectivos y efectivos entre los miembros de la unidad familiar.

 

Para Farés Sosa Rodríguez, “este tipo de programas ayuda a los jóvenes a mejorar la calidad de vida de nuestro municipio”. La finalidad del mismo es implicar a padres e hijos en la formación, especialmente a familias que son absentistas, y sensibilizar a las generaciones venideras sobre la necesidad de continuar formándose para obtener el día de mañana un mayor bienestar social”.

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.