PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La importancia del lenguaje de signos

14 personas consiguen el certificado en lengua de signos, en un curso impartido por el Ayuntamiento de Pájara

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Un grupo de catorce personas se hicieron en Morro Jable con el certificado del curso de iniciación a la lengua de signos homologado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Esscan), gracias a la iniciativa de la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Pájara.

 

Durante la entrega de los diplomas, la responsable del área, Marisol Placeres, señaló que “el curso se llevó a cabo con el objetivo de promover el aprendizaje de esta lengua como recurso para favorecer la participación ciudadana y la integración en el municipio”.

 

Placeres añadió que “es necesario trabajar en el campo de la formación para conseguir un municipio más accesible para todos los colectivos”.

 

Esta acción formativa ha sido además todo un éxito, cubriéndose en su inicio la totalidad de las plazas disponibles para cursarla. Debido al gran interés que ha despertado esta formación en el municipio, la Concejalía de Formación prevé volver a programar próximamente el curso.

 

Los alumnos recibieron los conocimientos necesarios para establecer una comunicación básica de signos, familiarizándose con este lenguaje. Según la monitora del curso, Cristina Lacomba, “la mayor parte del alumnado estuvo formado por mujeres de la zona sur de la Isla, de edades comprendidas entre los 27 y 45 años, casi todas trabajadoras de cara al público que necesitaban esta formación para poder mejorar el desarrollo de sus puestos o que simplemente estaban interesadas en conocer esta lengua”.

Comentarios (0)