Logo

La importancia del sector primario

CC coordinará medidas de apoyo al empresariado local y a la comercialización de productos del sector primario majorero

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Una de las claves del programa de trabajo de Coalición Canaria para el Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos majoreros es la promoción de la comercialización de los productos del sector primario local, para facilitar su acceso al consumo cotidiano. Potenciar marcas o logos identificativos de la producción de Fuerteventura para que resulte más sencilla su localización por el consumidor, desarrollar campañas promocionales específicas, búsqueda de acuerdos de compra con cadenas hoteleras y la coordinación de medidas para promocionar mercados locales de compra directa, son algunas de las claves que en materia de comercialización se plantean.

     

    El candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Manuel Miranda, acompañó a la candidata a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, en un recorrido por diversos establecimientos que comercializan productos del sector primario majorero.

     

    Manuel Miranda explicó que el Ayuntamiento, de la mano de la compañera Vanesa López, ya puso en marcha en esta Legislatura una línea de colaboración con el Colegio de Arquitectos para actuar en el entorno del Mercado Municipal, modernizándolo, reordenándolo y haciéndolo más atractivo para los potenciales compradores. “Lo que planteamos en este punto concreto es continuar esta misma línea de trabajo para definir la fórmula más adecuada de modernizar todo el entorno escuchando a los expertos. Porque además, gracias a su ubicación, una mejora de las instalaciones resaltará también un punto clave del centro de la ciudad”.

     

    Lola García señaló que actualmente ya hay mercados con productos majoreros funcionando en diversas localidades de la isla, “pero coordinando su actividad, días y horarios, difundiendo sus ofertas y modernizándolos, facilitaremos el acceso al consumidor, que al final acaba repercutiendo en una mayor rentabilidad para el productor”.

     

    Zonas industriales

     

    Las zonas industriales son otro de los puntos claves de trabajo coordinado de Cabildo y ayuntamientos. El estado administrativo de cada una de ellas es muy diverso, así como sus infraestructuras y vías internas. “Tenemos el caso cercano de Puerto del Rosario, con La Hondura, Risco Prieto, El Matorral, etc.. Aquí necesitamos actuar urgentemente, porque algunas zonas de ellas están muy deterioradas, coordinando esfuerzos entre propietarios y administraciones podemos afrontar estas mejoras”, indicó Manuel Miranda.

     

    En la misma línea, la candidata al Cabildo, Lola García, subrayó que en las distinta áreas industriales de Fuerteventura “hay que actuar mejorando los servicios, seguridad, conectividad, etc... porque eso repercutirá en que resulten más atractivas para la instalación de empresas, lo que asociado a las ventajas fiscales de las empresas que se acojan a la Zona Especial Canaria, y otro planes de ayudas, pueden contribuir a atraer inversores y generar empleo”.

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com