PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La irresponsabilidad política deja a Fuerteventura sin diversificación económica

Coalición Canaria en Pájara dispara contra todos en relación al último fiasco de la industria audiovisual en la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La inacción de las administraciones majoreras derivada de la psicosis generada en la isla contra la industria del cine sigue levantando ampollas entre los diferentes grupos políticos de la isla y sobre todo en una industria que tenía visos de ser importante para cambiar y diversificar nuestra economía.

     

    En el refranero español hay una sentencia que dice “entre todos la mataron y ella sola se murió”, que viene a explicar la situación generada en la isla. Y en este sentido quién paga de los líos burocráticos generado por la política majorera es la economía de todos los que aquí vivimos. Bueno, “no de todos, políticos y funcionarios siguen con el hígado lustroso”, afirman usuarios de redes sociales de Noticias Fuerteventura.

     

    Imposibilidad de rodar en la isla

     

    Desarrollar un rodaje cinematográfico en la isla de Fuerteventura va camino de convertirse en una misión imposible. Después de años abogando por atraer producciones internacionales a la Isla como una forma de diversificar una economía altamente dependiente del turismo y generar negocio en otros sectores, algunos colectivos aislados, respaldados por partidos políticos tradicionales y representantes públicos que se niegan en redondo a la progresión de la isla majorera, han logrado generar una suerte de estado de alarma artificial en torno a cualquier proyecto audiovisual que pretenda desarrollarse en esta tierra.

     

    La última víctima ha sido la serie ‘Los anillos de poder’, una precuela de ‘El señor de los anillos’, cuya productora renunciaba la pasada semana a rodar en Fuerteventura por todas las trabas que ha encontrado a su petición.

     

    Durante toda la semana hemos visto, a través de diferentes comunicados de prensa, como la mayoría de los partidos de la isla se lanzaban reproches diversos en relación a la perdida de esta oportunidad en Fuerteventura.

     

    Ahora es Alexis Suárez, candidato de Coalición Canaria en Pájara, el que pronuncia soflamas contra otras administraciones una vez que se ha perdido una oportunidad que no volverá a Pájara.

     

    Suárez afirma que se producía dejadez por parte del Cabildo, “una dejadez que ha provocado que, finalmente, la producción se marchara a otra isla, dejando pasar una gran oportunidad de generar inversión, empleo y una inigualable promoción para los paisajes del sur de la Isla”.

     

    Fuentes consultadas de la industria cinematográfica en Canarias, (en Fuerteventura no existe esta industria debido a las trabas políticas), afirman que esto no es nuevo. “Para posible rodajes en Fuerteventura llevamos varios años con una situación muy complicada. Por mucho que se empeñe la film commission de la isla, se ha generado una telaraña imposible por parte de la administración y representantes públicos. En ese sentido el sector comienza a claudicar en Fuerteventura, pero insisto, esto no es nuevo, la cosa se ha complicado mucho tras la pandemia y tras la tensión generada por circunstancias políticas”.

     

    Otras islas del archipiélago se frotan las manos viendo como "la psicosis" y “el pleito” se apodera de políticos y funcionarios. “En Fuerteventura se está todo el día a la gresca, no hay nada que hacer, en otras islas son más responsables con las inversiones. En otras islas se entiende que esta industria es diversificadora, en Fuerteventura están a otras cosas”, explican desde colectivos empresariales interesados en el sector.

     

    En cuanto a las dificultades por municipios para poder realizar rodajes, ya sea de series, películas como spots publicitarios se afirma que “en La Oliva hay mayor tensión entre los técnicos municipales, le ponen más cariño a las posibles producciones, se interesan más, pero en Pájara es casi imposible”, sentencian.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (1)