PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La isla registra en abril récord de vuelos alemanes

Fuerteventura tuvo el mejor abril en el mercado alemán de los últimos ocho años con 428 vuelos

 

Redacción Noticias Fuerteventura


El mercado alemán es en la actualidad el principal mercado de turistas internacionales para Fuerteventura. Según datos de Control de Mercados, confeccionados por el Patronato de Turismo majorero, el pasado mes de abril fue el mejor de los últimos ocho años en Fuerteventura con respecto a  la llegada de vuelos alemanes. En concreto, el Aeropuerto de la isla recibió ese mes 428 vuelos procedentes de Alemania frente a los 330 del  mismo periodo del pasado año.

 

Resultados que también desprenden datos muy positivos respecto a otros mercados. Aumenta el número de vuelos procedentes de Reino Unido es de 315 frente a los 261 de abril de 2015.

 

Otros mercados europeos emergentes como el francés o el polaco también aumentaron el número de vuelos con el Aeropuerto de Fuerteventura en abril. En concreto,  procedentes de Francia aterrizaron 120 vuelos frente a los 101 de abril de 2015 y de Polonia 29, tres más que los recibidos en el mismo periodo del año pasado.

 

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló que este incremento de vuelos “refleja el buen momento turístico que vive la isla” y recordó que, en el caso de Alemania, “tendremos un excelente verano con medio millón de plazas ofertadas”.

 

Un dato al que hay que sumarle los nuevos vuelos que permitirán conectar la isla con Alemania de cara a los próximos meses. Las compañías Germania y Eurowings han informado de nuevos vuelos en otoño desde los aeropuertos de Nürnberg, Hamburgo y Düsseldorf.

 

Comentarios (0)