PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La luna más grande del año

La madrugada del domingo al lunes 4 de diciembre se produce la mayor superluna de 2017

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

La Superluna 2017 se podrá observar en la madrugada de este domingo día 3 al lunes 4 de diciembre y hará que la luna pueda verse un 14 % más grande de su tamaño habitual. El satélite se acercará 357,495 Kilómetros a la Tierra, además de que coincidirá con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

 

La Superluna de diciembre 2017 comenzará en la tarde del domingo y los mejores momentos para disfrutar de este acontecimiento natural, según las indicaciones de la NASA, será tras la puesta de sol, o a primeras horas de la mañana del lunes.

 

Los astrónomos aconsejan que la mejor forma de apreciar la Superluna 2017 es buscar un lugar alejado de las poblaciones, para evitar que la contaminación lumínica que existe sobre las mismas pueda eclipsar este fenómeno.

 

La Superluna 2017 será uno de los fenómenos lunares del año, pero no será tan espectacular como la superluna que se pudo ver el pasado año, que fue la más grande y brillante - hasta un 15 y un 30 % respectivamente – de los últimos 70 años.

 

Se prevé que en los primeros meses del año 2018 se puedan ver varias Superlunas más, sin embargo, para ver una de las dimensiones de la Superluna 2016 habrá que esperar hasta la superluna del 25 de noviembre del año 2034.

 

 

Comentarios (0)