PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La majorera Emma Falcón Campeona de Europa de Rallies

La joven supera a la británica Catie Munnings en el final de la temporada de ERC Ladies en Liepaja

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Emma Falcón ha conseguido el objetivo de ser campeona europea en la categoría ERC Ladies, batiendo a Catie Munnings en el final de la temporada del Campeonato Europeo de Rallyes en el Rallye de Liepaja. Falcón ha asegurado el título con un séptimo puesto dentro de la categoría ERC3, compitiendo por primera vez con el Peugeot 208 R2 del equipo GC Motorsport.

 

Aunque las dos llegaban igualadas a puntos, Falcón tenía la ventaja ya que tenía que mejorar un resultado de 45 puntos en el Rallye Islas Canarias mientras que Munnings tenía que superar los 65 que obtuvo en el Barum (ya que en ERC Ladies puntúan los 4 mejores resultados). Por tanto, Falcón tenía que mejorar con un noveno puesto mientras que Munnings debía acabar en quinta posición para poder llevarse el título.

 

La piloto británica consiguió acabar quinta para sumar 70 puntos (al descontar los 65 del sexto puesto de Barum, gana 5 puntos), pero la canaria ha acabado en séptima posición, descartando los 45 puntos del Islas Canarias por los 60 de aquí. De este modo, Falcón ha terminado el año con 290 puntos frente a los 280 de Munnings.

 

Después de un año con muchas dificultades (como ella misma comentó al final del último tramo del Liepaja), Falcón logra así el título europeo junto a su copiloto Eduardo González. Ahora es el momento de preparar el programa del año próximo, en el cual podría volver a enfrentarse a una Munnings que parece dispuesta a volver a pelear por el ERC Ladies en 2019.

Comentarios (0)