La Nao Santa María en Morro Jable

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_05_1barco.jpg

La replica colombina es admirada en el muelle de la localidad sureña

  

Redacción NoticiasFuerteventura/Guillermo C.

  

Tras varios días de arduo trabajo en el varadero de Marina Lanzarote, la Nao Santa María pasa por Morro Jable en su viaje hacia Puerto Rico.

 

Esta reproducción de la Nao Santa María ha sido construida por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco de la celebración del 525 aniversario de la partida de la expedición colombina hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo, además de escenario formidable para divulgar el devenir esta épica hazaña. En ella han trabajado más de 100 profesionales y oficios del mar como carpinteros de ribera, rederos, cordeleros y otros artesanos del mar junto a historiadores e ingenieros, que han diseñado las formas y medidas del barco.

 b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_05_111barco.jpg

Las dimensiones del navío:

  

El resultado es un espléndido navío de 200 toneladas, con una eslora máxima 28,30 m., 7,96 metros de manga, 5 cubiertas, 4 mástiles de hierro, 250 m² de velas, en el que se han empleado más de 65 m3 de madera de iroko. Un barco diseñado para navegar y hacer grandes travesías por el mundo, que combina el rigor histórico, con la habiltalidad de los 20 tripulantes que compondrán su dotación, junto al equipamiento necesario para la navegación de hoy día, e incorpora motores y sala de máquinas, sistema GPS, radio, radar, etc, y una zona expositiva en su bodega.

 

"Se trata de un barco de reciente construcción, apenas lleva dos meses en el agua, y vamos a afrontar un año en el que vamos a cruzar el Atlántico y nos vamos a pasar el resto de 2018 recorriendo la costa este de EEUU, y queríamos hacer una reconocimiento profundo del barco para asegurarnos que está en perfectas condiciones para hacer este recorrido",  señala José Fernández  de Cabo, director de la Fundación Nao Vicotria.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.