Logo

"La normativa del vacacional está en fase de mejoras"

La Asamblea Insular de Coalición trató ayer sobre la ordenación del alquiler vacacional

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

La Asamblea Insular informativa de Coalición Canaria de Fuerteventura debatió ayer tarde sobre el contenido del borrador de decreto por el que se aprueba el reglamento de la actividad turística de vivienda vacacional, que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias viene difundiendo para recibir aportaciones y mejoras, antes de proceder a su tramitación formal.

 

La exposición de sus contenidos corrió a cargo de  Candelaria Umpiérrez, directora general de Ordenación y Promoción Turística, en la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

 

Durante la Asamblea, Candelaria aclaró que "el documento aún está en una fase inicial. Es un borrador que a partir de ahora recibe las primeras aportaciones para mejorarlo. Luego, una vez corregido con estas primeras aportaciones, se elaborará ya un documento inicial que sí entrará ya en periodo formal de alegaciones, para de nuevo recibir mejoras por parte de cualquier persona. Con estas aportaciones en forma de alegaciones ya se elaborará un documento que será el que se someterá a trámite de aprobación."

 

Candelaria Umpiérrez  "se ha hecho así porque el objetivo es buscar la máxima participación. Por eso aún en fase de borrador se ha hecho público para que haya el máximo conocimiento. Habrá por lo tanto dos momentos en la tramitación en los que poder aportar mejoras."

 

"Con respecto a su contenido se valoró especialmente la promoción de la calidad o la participación de las institucionales locales, sobre lo que se introducen mejoras relevantes. En palabras de Posibilitará que los ayuntamientos y cabildos participar en la ordenación y limitación de la oferta, como instituciones más cercanas y que tienen más información para poder intervenir cuando consideren necesario", concluía.

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com