PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La nueva campaña de donación de sangre comienza en Gran Tarajal

El equipo del ICHH se traslada al municipio de Tuineje entre el 15 y el 26 de noviembre

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se traslada al municipio majorero de Tuineje, en concreto a la localidad de Gran Tarajal, para poner en marcha una nueva campaña de fomento de la donación de sangre.

     

    Así, entre el 15 y el 26 de noviembre se podrá donar sangre en la unidad móvil ubicada en la calle Atis Tirma de Gran Tarajal, donde se realizarán extracciones de lunes a miércoles de 16:00 a 21:15 y los jueves y viernes de 9:00 a 14:15 horas.

     

    Requisitos y protocolos de donación

     

    Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

     

    El ICHH advierte a los/as donantes de la importancia de avisar en caso de que les surja algún imprevisto que les impida acudir a una cita confirmada, para que otra persona pueda ocupar esa plaza y se garantice así el objetivo de donaciones previsto.

     

    Para donar sangre se puede acudir directamente o pedir cita llamando al 012 o al 928 301 012 - 922 470 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

     

    Antes de ir a donar se recomienda revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de “Información y Protocolo”, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

     

    El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

     

    Comentarios (0)