Logo

La Oliva innova con un Kit de Salvamento marítimo

El Ayuntamiento de La Oliva entrega un Kit de Salvamento a pescadores y cuerpos de Seguridad y Emergencias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Se trata de un chaleco salvavidas de inflado automático al entrar en contacto con el agua, que "puede salvar muchas vidas si lo llevan consigo las personas que están disfrutando del litoral en zonas no vigiladas", trasladó Isaí Blanco

     

    El Ayuntamiento de La Oliva ha adquirido un novedoso dispositivo de salvamento que ha sido entregado a los cuerpos de Seguridad y Emergencias municipales, y que próximamente se hará llegar también a marineros y pescadores del municipio.

     

     

    Se trata de un chaleco salvavidas que se infla automáticamente en dos segundos al entrar en contacto con el agua, un dispositivo que "puede salvar muchas vidas si lo llevan consigo las personas que están disfrutando del litoral en zonas remotas, y que por accidente caen al mar", y que "también tiene el peso ideal para lanzarlo desde tierra y ayudar a una persona que esté en apuros en el mar", informó el alcalde en funciones, Isaí Blanco.

     

    Isaí Blanco y el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Oliver González, hicieron entrega de estos novedosos dispositivos a los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Socorristas y Protección Civil, "para que los incorporen a sus equipamientos y vehículos y los puedan utilizar en caso necesario", valoró Oliver González.

      

    El Ayuntamiento de La Oliva ha adquirido 300 de estos chalecos llamados 'One Up Rescue Device' que, además, son reutilizables si se repone la cápsula de aire comprimido que lleva incorporada. Una vez se ha entregado a los cuerpos de Seguridad y Emergencias, el Ayuntamiento de La Oliva los hará llegar a pescadores y marineros con licencia de pesca.

      

    Salvar vidas en zonas de difícil acceso

     

    La Oliva es uno de los municipios de España con más kilómetros de costa, y el Ayuntamiento de La Oliva hace "un gran esfuerzo por prestar el mejor servicio posible de Salvamento y Socorrismo. Nuestros socorristas hacen un gran trabajo, con cientos de intervenciones cada año en las playas de mayor afluencia, como Grandes Playas o Piedra Playa", dijo Oliver González. Afortunadamente, agregó Isaí Blanco, "no se han registrado ahogados en las playas bajo vigilancia en todo 2018 ni en lo que va de año".

      

    Sin embargo, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, "es materialmente imposible tener vigilancia permanente en las playas que tienen poca afluencia de usuarios, y mucho menos en los acantilados de la costa norte. Para la gente que va a pescar en estas zonas, este chaleco puede serles de mucha ayuda, llegando incluso a salvarles la vida. Es una inversión que vale la pena".

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com