PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva se encalla

El pleno de La Oliva deja muchas incógnitas

Lo que a todas luces parece ser una situación que se convertirá en un procedimiento judicial se convierte en el epilogo de este tercer asalto de la situación política de La Oliva. 

 

Los concejales con mayoría en el pleno, los grupos censurantes de Coalición Canaria, el Partido Progresista Majorero y Nueva Canarias, se encontraron con un muro del representante de la mesa de edad Cirilo González que desde las doce del medio día abogaba por la ilegalidad del pleno, basándose en un informe administrativo de los servicios jurídicos del Cabildo que plantean la posible ilegalidad  del proceso.  Dicha ilegalidad versa en torno a la expulsión de Pedro Amador ex del PPM donde la fecha de la misma se convierte en la piedra angular de la situación en la que queda el Ayuntamiento y la voluntad popular.

 

En este momento el otro representante de la mesa de edad, el concejal de Coalición Canaria Issac Blanco  plantea que el proceso no contempla la lectura de informes, sino la celebración del pleno y la votación donde los representantes del pueblo elijan a su nuevo  alcalde.

 

Se da la circunstancia de que Pedro Amador, el Alcalde hasta ese momento, pertenecía al grupo que ahora presenta la censura contra su persona, ya que consideran que no pertenece ya al Partido Progresista Majorero. Hasta ese momento Amador gobierna La Oliva con apoyos puntuales de grupos que están muy lejos de representar una mayoría de gobierno.

 

A la reanudación del pleno a las cinco de la tarde, después de un receso donde se planteaban las diferentes visiones de lo que ocurría, y tras leer durante casi una hora el documento de la censura y el documento de los servicios jurídicos del Cabildo, Cirilo González da por terminada el pleno, declarando sin efecto la moción.

 

Pero es en este punto donde la situación da un giro de noventa grados, cuando el otro miembro de la mesa de edad, desoyendo a Cirilo y su supuesto “voto de calidad” plantea la votación de la moción que queda “aprobada” por once votos a favor.

 

No es fácil saber en donde acaba todo esto, pero la sensación que flota en el ambiente es que el lunes tendremos dos alcaldes en La Oliva, uno representando a un grupo con un concejal, que es apoyado por el PSOE y el PP, y otro representando a un grupo de cinco concejales, que es apoyado por el PPM y NC. En todo el proceso el otro grupo restante, Votemos la Oliva no ha manifestado su voluntad de participar con ninguno de los gobiernos que pudieran formarse.

 

Comentarios (0)