La otra inmigración ilegal

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_12_aeropuertoaduana.jpg

La Policía Nacional detiene a una mujer y a tres menores por un delito de falsedad documental

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a una mujer de 31 años de edad y a tres menores de edad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Todos ellos, de nacionalidad albanesa, trataron de tomar un vuelo con destino a Londres identificándose con documentos de nacionalidad rumana falsificados. Entre sus pertenencias fueron localizados tres pasaportes de nacionalidad albanesa que revelaron su identidad.

 

Los hechos se desencadenaron tras el aviso de las autoridades británicas a los funcionarios policiales de una reserva sospechosa en un vuelo Fuerteventura – Londres, a nombre de una mujer y tres menores de nacionalidad rumana.

 

Los agentes llevaron a cabo un control de seguridad en el citado vuelo, en el que fueron localizados todos ellos, quienes se identificaron con documentos de nacionalidad rumana momentos antes del embarque.

 

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que los documentos exhibidos por estos habían sido falsificados y carecían de algunas de las medidas de seguridad exigidas, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

 

Entre sus pertenencias fueron localizados cuatro pasaportes de nacionalidad albanesa que revelaron finalmente la identidad real de los detenidos. Como tres de ellos resultaron ser menores de edad, los funcionarios policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente y uno de los menores entregado a su progenitora, que se encontraba en la isla.

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.