Logo

La patera de Órzola "traía" 50 kilos de hachís

La Guardia Civil interceptó cuatro fardos de droga cerca de la embarcación

 

Redacción NoticiasFuerteventura/LANCELOT DIGITAL

  

La patera que llegó a Lanzarote ayer, sobre la 01.00 horas al pueblo pesquero norteño de Órzola, según informan desde la Guardia Civil, podría haber traíado 50 kilos de hachís. Ahora se tendrá que investigar si el apuro que tenían según tocaron tierra, en hacer una llamada telefónica, era para avisar para que fueran a recoger la droga.

 

Los efectivos de la Benemérita localizaron cuatro fardos de esa droga a unos 300 metros de la embarcación irregular, que había sido abandonada por los inmigrantes en la zona conocida como Varadero, siendo localizada a las 8.00 horas de la mañana.

 

Han sido localizados 12 inmigrantes de los cuales 6 dicen ser menores de edad y dos mujeres, que ya han pasado a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife competente en la materia de extranjería.

 

Al parecer y según relata la Guardia Civil, unos 4 inmigrantes tocaron a la puerta de una vecina del pueblo norteño solicitándole realizar llamada por teléfono, dándose posteriormente a la fuga.

 

Tras el aviso de esta vecina, la Guardia Civil  activó de inmediato el dispositivo quienes sobre las 00:45h detectaron dos personas de origen magrebí en el pueblo, llevando las ropas mojadas, pudiendo corresponderse el hecho con una arribada no controlada de inmigrantes, interceptándose más tarde un total de 12. Hasta el momento no se ha podido localizar la embarcación.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com