PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Peña más limpia

El Cabildo de Fuerteventura instala contenedores de recogida selectiva de residuos en el entorno de las Fiestas de la Peña

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Residuos, que dirige Luisa Ramos, ha instalado contenedores de recogida selectiva de residuos en cuatro áreas diferentes del entorno de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña, con el objetivo de proteger el entorno y concienciar a los ciudadanos sobre la conservación y el cuidado del territorio.

 

Los contenedores de vidrio, papel y envases están ubicados en la entrada a la Vega de Río Palmas, al comienzo y al final del barranco de Betancuria y  en el Valle de Santa Inés. Cada uno de estos puntos estará además señalizado con una bandera indicativa para que puedan ser identificados fácilmente por los peregrinos.

 

Asimismo, el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con la entidad Ecoembes, repartirá diez contenedores de 120 litros entre los chiringuitos ubicados en la Vega de Río Palmas, así como dos contenedores de 3.000 litros a la entrada del pueblo, con el objetivo de que los propietarios de los mismos reciclen los envases que consuman los usuarios.

 

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "resulta necesario instalar este tipo de servicios, debido a la gran cantidad de residuos reciclables que se pueden recoger en eventos con alta afluencia de personas y elevado consumo de envases, como son las Fiestas de la Peña”.

 

La colaboración de la Corporación insular con Ecoembes se hace extensible además a otros eventos de gran envergadura a desarrollar en la Isla, siendo conscientes ambas entidades de la importancia de cooperar en acciones de este tipo. "De esta manera, fomentamos la recogida selectiva de envases ligeros, de manera que se pueda aumentar el porcentaje de reciclado de los residuos”, asegura la consejera de Residuos, Luisa Ramos.

 

 

Comentarios (0)