PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La realidad aumentada viene para quedarse

La ciberseguridad, la realidad aumentada y el Blockchain, ejes de la tercera edición del Congreso Fuerteventura 4.0 Turismo y Tecnología

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La realidad aumentada es una tecnología que viene a quedarse en nuestras vidas, en el caso del turismo tiene muchas formas de complementar la oferta, la innovación es la clave para ser punteros en este sector.

 

Beneficios de la realidad aumentada en el sector turístico:

 

Los viajeros pueden interactuar con su entorno gracias a las aplicaciones de turismo de realidad aumentada. De esta forma no sólo están en una localización, sino que se pueden integrar en ella, ya que la realidad aumentada crea escenarios que de otra manera sería imposible generar.

 

 

El uso de la realidad aumentada está haciendo que los viajes sean más innovadores y agradables. Involucrar a los viajeros dentro del entorno e invitarles a conocer otras ciudades gracias al desarrollo de tecnologías de realidad aumentada para el sector turismo que facilitan el viaje y permiten que los turistas se conecten realmente con su destino.

 

Que no te frene el idioma

 

Sin duda otro de los beneficios de la realidad aumentada, ya que permite obtener la información que estás viendo en tu propio idioma. Imagina entrar en un restaurante en Rusia y que te traduzca la carta.

 

Sabemos que es un reto planear un viaje a un país cuyo idioma nativo no entendemos, pero con la realidad aumentada se puede superar la barrera del idioma y, es inequívoco, que mejorará la experiencia del viaje en general: mayor intensidad, mayor diversión y más emoción.

 

Genera comodidad y confianza

 

La realidad aumentada da la capacidad de crear un ambiente seguro para que los viajeros se sientan cómodos y confiados en una localización desconocida, ya que al facilitar información, es mucho más sencillo, por ejemplo, que el viajero se ubique e invierta mucho menos tiempo en buscar transporte o dónde comer. La combinación con la geolocalización les indicará cómo llegar correctamente, a través de la pantalla del smartphone, a su destino.

 

Promociona el negocio

 

Mayor público objetivo, diferenciarse de la competencia  y mejor servicio al cliente. Tres beneficios en uno gracias a que la realidad aumentada permite al viajero previsualizar experiencias de una forma más auténtica e inmersiva añadiendo niveles de conocimiento y aumentando las posibilidades de difusión.

 

Congreso en Fuerteventura

 

La ciberseguridad y la protección de datos en el sector turístico, qué es el Blockchain y su relación con el turismo y la realidad aumentada como una nueva experiencia para el viajero serán algunos de los temas que se abordarán en la tercera edición del Congreso Fuerteventura 4.0 Turismo y Tecnología.

 

La tercera edición de este foro sobre turismo y nuevas tecnologías tendrá lugar los próximos 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos.  El presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, han presentado hoy, lunes, día 12 de noviembre, el programa en el que intervendrán una veintena de expertos sobre tecnologías y turismo.

 

El programa incluye ponentes de organismos y empresas punteras en el mundo del turismo, la innovación y las tecnologías que abordarán cómo implementar las tecnologías al sector turístico y los retos a los que se enfrentan las dos disciplinas. Entre los ponentes destacan el magistrado de La Coruña, José Antonio Vázquez Taín, el CEO & Creative y director de Virtual Voyagers, Edgar Martín Blas, el catedrático e investigador del Grupo SICUMA, Carlos Rossi Jiménez, o la directora gerente de Promotur Turismo, María Méndez, entre otros.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)