PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La red arde en Alemania por un viaje anulado a Fuerteventura

La enfermedad de su perro guía hizo que tuviera que anular su vuelo y el seguro no se hace cargo de los costes

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Una alemán invidente de 39 años tuvo que cancelar sus vacaciones a Fuerteventura porque su perro guía se puso enfermo justo antes de tener que viajar a la isla. A la hora de intentar cancelar el vuelo, el operador turístico consulta con la aseguradora, la cual no se hace cargo de los gastos de cancelación del viaje que ascienden a 990 euros.

 

El caso ha causado consternación en Alemania, ya que no se considera que el animal tenga protección en cuanto a los gastos de cancelación del vuelo de la persona invidente que lo acompaña. De este modo acuden a los tribunales ya que considera vulnerados sus derechos.

 

Considera que el perro guía sustituye a la vista de la persona invidente y que por tanto debe estar incluido en el seguro, cosa que al parecer no consta en la letra pequeña del contrato.

 

En Internet, se ha abierto el debate y hay mucha indignación con el asunto. Lo catalogan como una "vergüenza", los usuarios de costes "indignantes" y "incomprensible" Así, comentó un lector: "Tal vez el tribunal deba leer en lugar de la letra pequeña, y se limite a señalar que el perro guía es el reemplazo para la vista perdida "

 

Comentarios (0)