PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Residencia de Discapacitados abre sus puertas a internos permanentes

Quince usuarios convivirán de forma permanente en la nueva residencia a partir de mediados de julio

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

Un grupo de quince usuarios de la nueva Residencia Insular de Discapacitados, comenzarán a residir de forma permanente en dichas instalaciones a partir de la segunda quincena de julio, una vez finalicen el proceso de adaptación en el que se encuentran inmersos desde el pasado mes mayo.

 

"Por decisión de los especialistas, estamos realizando este proceso de forma progresiva, para que los usuarios puedan adaptarse a este nuevo espacio, mucho más amplio y con mayor número de servicios", explica la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

 

De esta manera, pasarán a estar ocupadas 15 de las 30 plazas residenciales con las que cuenta el edificio. "Nuestro objetivo es ocupar 17 plazas residenciales durante el segundo semestre del 2016, alcanzar las 20 plazas en el próximo año, y seguir aumentando de manera progresiva", señala Rosa Delia Rodríguez.

 

La Residencia Insular de Discapacitados tiene capacidad además para ocho plazas de estancia diurna, que se convertirán en 10 en lo que queda de año.

 

Durante el 2016, el centro ha experimentado importantes novedades, como la incorporación de un servicio de comedor. Asimismo, se han integrado mejoras en lo referente a su personal,  como el aumento de la jornada de su médico, media jornada más para los cuidadores, y la incorporación de un logopeda a media jornada.

 

Por otra parte, el centro cuenta con nuevo equipamiento en la sala sensorial y el taller ocupacional, así como equipamiento informático y ofimático, taquillas y telefonía, entre otras novedades.

 

La nueva Residencia Insular cuenta con 1.828 metros cuadrados construidos y  un total de 12 dormitorios dobles y 6 individuales. Dispone además de oficinas administrativas, un área sanitaria con consultas médicas y de terapia, comedor, cocina, salas comunes, tres unidades para talleres y otros servicios.

 

El centro dispone además de 360 metros cuadrados  de espacios libres, jardines y un huerto agrícola.

Comentarios (0)