PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La super luna de esta noche una de las mas grandes y brillantes del año

Lo que las redes han dado en llamar la Super luna del ciervo se verá un 7% más grande y un 30% más brillante

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto NASA

     

    La superluna de julio, conocida como superluna del ciervo, se verá durante toda la noche de este 13 de julio. Nuestro satélite aparecerá un 7% más grande, además de un 30% más brillante que de costumbre ya que estará muy cerca del perigeo, es decir, en su posición más cercana a la Tierra. En esta ocasión la distancia que separará al satélite será de 357.423 kilómetros.

     

    La luna de julio ha dado por llamarse en redes sociales y algunos medios de comunicación como la Superluna del Ciervo, al parecer es un nombre que le dan las tribus nativas de los Estados Unidos, y al parecer tiene que ver con que durante este mes es cuando a los ciervos les comenzaban a crecer las astas.

     

    En cualquier caso esta super luna de julio tendrá poca nubosidad, por los que será vista desde todos los rincones de Fuerteventura, aunque la calima en altura no dejará ver la calidad total de nuestro satélite.

     

    Si quieren ver la superluna correctamente, hay que salir de las zonas con alta contaminación lumínica. Se trata de un evento único. La próxima superluna no sucederá hasta el año que viene.

    Comentarios (0)